Pegaso

Pegaso

Pegaso era un caballo con alas y el caballo de Zeus (dios del Cielo y de la Tierra). Que ayudó a diferentes héroes a matar a sus enemigos.Este animal es muy tímido y solo lo pueden montar jinetes de buen corazón.

pegaso

 

Historia

Pegaso nació de la sangre derramada de Medusa cuando Perseo le mató. Aunque Pegaso ayudase a Perseo, él nunca se montó en este animal ya que Perseo poseía unos zapatos con alas. Pero a veces se suele representar a Perseo sobre este.

Una de las características fundamentales de este caballo es que cuando está volando mueve las patas como si estuviera corriendo.

Muchas personas hicieron el intento de domar a este animal, pero la mayoría no lo consiguió sólo Belerofonte. Junto a este héroe logró matar a Quimera y conseguir diferentes victorias como la del Amazonas. Belerofonte quería que Pegaso le llevará al Olimpo donde se encontraban todos los dioses y con eso convertirse en un dios.

Con el tiempo,Zeus se entera de esto y manda un mosquito que le pica en el lomo. Belerofonte cae, por lo que no puede convertirse en un dios que era lo que ansiaba. Zeus recompensó al caballo permitiendo que se quedase en los establos del Olimpo.

Finalmente Zeus nombra a Pegaso portador del rayo y el trueno, dos de los símbolos más importantes de su poder, pero además le ordenó ser el encargado de conducir el carro de Aurora y también le convirtió en una constelación compuesta por cuatro estrellas brillantes.

También existe una raza llamada “los grandes Pegasos” que son aquellos que nacieron de la sangre de Medusa decapitada. Son muy fuertes y solo pueden ser domados por los héroes más nobles.

Los grifos son sus enemigos. Cuando un Pegaso lucha con uno de ellos, desarrolla sus facultades lo máximo que pueden.

pegaso luchando

Add Comment