Andrómeda

Andrómeda

Andrómeda era hija de los reyes de Etiopía, mujer de Perseo y madre de sus siete hijos. La cual estuvo atada a una roca como castigo de Poseidón.

andromeda

Historia

Andrómeda era hija del rey de Etiopía y Casiopea quien quería ser más bella que las Nereidas. Poseidón le castiga por hacer ese comentario y lleva a las tierras del rey de Etiopía un monstruo quien siembra el terror en esa zona.

Cefeo (rey de etiopía) sabía por el oráculo de Amón que su única solución era sacrificar a su hija, para que su pueblo no sufriera más.

Andrómeda estaba atada en la roca cuando Perseo que acababa de matar a Medusa la vió y se enamoró de ella. Perseo fue a pedir la mano de Andrómea a sus padres. La única condición que pusieron estos fue que Perseo la rescatase del monstruo, ya que estaba atada a la roca.

Un día Perseo se dirijió donde estaba ella, con la cabeza de Medusa que convertía en piedra todo aquel que lo mirara. El monstruo se convirtió en piedra y Perseo la rescató. Más tarde Perseo se enteró de que ella estaba comprometida con un príncipe. Este tuvo que luchar con el principe para poder casarse con ella. Perseo lo derrotó utilizando otra vez la cabeza de Medusa.

La pareja se trasladó a Argos donde fueron reyes y tuvieron siete hijos que más adelante gobernaron Micenas.

 

andromeda y perseo

Constelación de Andrómeda

Su nombre viene de la mitología griega de la doncella Andrómeda. Cuando esta murió, la diosa Atenea,la situó entre las constelaciones del cielo norte,cerca de su marido y de su madre.

Se sitúa al sur de Casiopea y Pegaso (con la cual comparte una estrella). Sin embargo, la constelación Andrómeda es la más grande y más brillante de las galaxias del Grupo Local.

constelacion de andromeda

Add Comment