Si tienes un fin de semana en Menorca, y quieres aprovecharlo al máximo, sin perderte nada importante, llegaste al lugar indicado. Preparemos una guía visitando Menorca en 2 días para que disfrutes de la isla más encantadora de los Baleares.
Qué ver en Menorca en 2 días
Día uno
Playas de Menorca
Comenzamos en el día uno, como no puede ser de otra manera, visitando las playas y calas de Menorca. Conocidas en toda Europa, son extensiones de mar Mediterráneo de agua cristalina turquesa y arena fina rodeada de paisajes preciosos. Te recomendamos visitar alguna de las más populares, dependiendo de tus intenciones y de quien estés acompañado.
Por ejemplo, si quieres pasar un día tranquilo en familia y disfrutar de un chapuzón por la mañana, la Cala Galdana es la ideal. Es una cala segura, dotada de los mejores servicios y actividades al aire libre. En cambio, si quieres disfrutar, entonces puede visitar la playa de Cavallería, una de las más extensas de la zona rodeada de naturaleza salvaje, o la Cala Macarelleta, que es una zona exclusiva para nudistas.
Mahón
Luego de que te hayas dado el baño de tu vida en verano, sigue un paseo por Mahón, la ciudad principal de Menorca, ubicada al extremo sureste. Es conocida por sus calles estrechas, plazas, cafés, restaurante y el Mercado del Pescado, donde puedes comprar pescado fresco o probar de la comida gourmet de la zona.
También puedes visitar el museo de Menorca, que recoge toda la historia de la Isla, el portal de Sant Roc que conserva las antiguas murallas de las ciudades, o el Ca’n Oliver, que es un centro de arte e historia que alberga una colección de mapas y muebles de la época.
Catedral Santa María de Mao
Cuando termines de caminar por esta zona, dirígete a la Catedral de Santa María. Se trata de una infraestructura enorme. Un coloso que resalta entre las plazas centrales de Mahón, donde puedes entrar y apreciar los adornos dorados y más de 300 tubos. Si tienes suerte y vas en junio u octubre, puedes asisitr a un recital de órgano.
Diversión por la noche
Termina tu primer día visitando los bares y restaurantes nocturnos de la zona de Menorca. Como buen epicentro turístico, las noches son para pasarla bien, beberse unas copas, comer buena comida y bailar al ritmo del verano. Hay diferentes puestos y lugares donde puedes pasar una buena noche solo o con amigos.
Día 2
Torre de Fornells
El segundo día es de excursión. Comenzamos con la Torre de Fornells, un bastión defensivo montado por los ingleses que se encuentra bien conservado y tiene un museo donde puedes apreciar algunos de los puntos clave de la isla. La infraestructura es precisa, parece atrapada por el tiempo y tiene una vista preciosa al norte de la isla.
La Mola
Una visita obligatoria en Menorca es la Mola, una fortaleza amurallada ubicada en el extremo oriental de España. Data del siglo XIX y tiene una vista impresionante hacia la isla. En el pasado funcionó como enclave estrategia de la isla y como punto de comercio. Actualmente, es un atractivo turístico con numerosos pasajes subterráneos y paisaje encantador.
Atardecer en Menorca
Cuando vuelvas, seguramente será de tarde, así que te recomendamos mirar la puesta de sol en Menorca con una rica cena y bebida. Y es que la isla cuenta con terrazas y restaurantes a lo alto, donde puedes comer platos típicos de la zona, como mariscos frescos, mientras el sol se oculta. Si quieres recorrer toda el área, prueba con un alquiler de coche Menorca y ver todos los lugares nocturnos. Es una experiencia mágica y la mejor manera de despedirse de esta isla encantadora.