¿Estarías dispuesto a pagar 7.000 euros por un equipo de sonido? Nosotros sí, por la que probablemente sea la mejor barra de sonido del mercado, Bang & Olufsen. Si nunca has escuchado hablar sobre esta marca o quieres conocer más antes de realizar la compra o para un servicio técnico oficial bang olufsen, te recomendamos que nos acompañes. Analizaremos estos dispositivos para ver por qué son tan populares y costosas. ¡Vamos!
¿Qué es un equipo Bang & Olufsen?
Es una marca danesa especializada en tecnología de audio de alta gama. Se trata de una empresa especializada en equipos de sonido de lujo, con años de experiencia en el mercado, conocida por sus productos de calidad y diseño elegante y precioso que combina con espacios amplios y hogares.
Son como los Apple y Ferraras de tecnología de audio. Son fabricantes de origen danés, que llevan desde el año 1925 fabricando productos para el hogar que destacan por estándares y artesanía de sonido que superan a la competencia ampliamente.
Sus fundadores son Peter Bang y Svend Olufsen, quienes comenzaron el sueño pensando en crear una radio que funcionara con corriente alterna.
Sus productos son costosos. Como mencionamos al principio, una barra de sonido puede llegar a costar hasta 7.000 euros. Sin embargo, su calidad lo avala. Combinan diseño ingenioso, con funcionamiento de alta calidad.
El sonido se escucha de manera nítida, los tonos se ajustan automáticamente y año tras año añaden nuevas tecnologías que les permite sobrevivir en un mercado tan competitivo, donde cualquier puede hacerse con equipos de hasta 10 euros para sus hogares.
Además, no solo se limitan a equipos de sonido. También venden otros productos audiovisuales, como televisores, teléfonos, altavoces y sistemas de audio para los coches.
Características de los equipos Bang & Olufsen
Pero, ¿qué hace tan especiales a los equipos de audio Bang & Olufsen? Sus modelos son impresionantes en términos de sonido. El rasgo definitorio es que tienen todo en uno. Mientras que para dotar tu hogar o estudio de sonido normalmente deberías comprar varios equipos y productos, como cornetas y subwoofer, con una barra de Bang & Olufsen consigues hasta 12 altavoces.
La potencia es alta. 800 watios de potencia. Estamos hablando de fuerza. La barra suena sin problemas en un salón de 30 metros cuadrados. Necesitarías varios equipos para poder cumplir con las exigencias en caso de que tengas que celebrar una fiesta, por mencionar un ejemplo.
También puedes dirigir el sonido a donde lo prefieras. Ya sea al frente, a los laterales o hacia el techo. En conclusión, son equipos completos, potentes y que integran varios altavoces al mismo tiempo.
Productos Bang & Olufsen
Son pocos, pero lo suficiente para marcar territorio en el mercado. Estos son los productos más famosos de Bang & Olufsen:
- Beo6. Es un dispositivo de audio que funciona a control remeto y es compatible con tecnología WiFi. Funciona bien, es elegante y potente. Es la opción más “económica” de la marca.
- Bosound 5. Es el más vendido. Presentado en el año 2008, se trata de un altavoz con batería de larga duración y conexión a WiFi y Bluetooth, que emite sonido refinado y potente. Alberga dos vías y cuatro controladores para los altavoces portátiles que garantiza un audio rico y envolvente. Ideal para tenerlo en casa.
- BeoPlay A6. Un altavoz que te lo puedes llevar a todos lados. Funciona batería y cuenta con dos parlantes graves para mejorar la calidad de audio. Una de las cosas que nos gusta es que tiene un amplio alcance, incluyendo hacia atrás.