Si estés pensando mudarte a la universidad o en una residencia cercana, pero no sabes por dónde comenzar, entraste en la publicación indicada. La mudanza estudiantil suele ser una experiencia fascinante para muchos estudiantes. Sin embargo, el miedo y los problemas son recurrentes debido al desconocimiento de las personas, especialmente jóvenes, que están realizando su primer traslado fuera de la casa de sus padres. Los consejos que te daremos te serán de ayuda para agilizar el proceso y cometer el menor número de errores posibles.
5 consejos para mudanza estudiantil
Crea una lista
Nuestro primer consejo es general. Algo que debes hacer en tus próximas mudanzas; no solo en esta. Ordena tus pertenencias y crea una lista con todo lo que necesitas llevarte a tu nuevo hogar. Busca una hoja en blanco, piensa en aquellos accesorios, piezas y prendas de ropa importantes y enuméralas. La lista es una gran herramienta que te permite evaluar si eso que estás anotando realmente lo necesitas o solo son caprichos tuyos. Evitará que te lleves objetos innecesarios e incrementes el precio de los servicios de mudanza.
Compra cajas
Nuestro segundo consejo es que compres varias cajas. Olvídate de las maletas, usa cajas de cartón. Son económicas, vienen en diferentes tamaños y duran a través del tiempo. Es una gran forma de mejorar tu almacenamiento y apilar mejor tus pertenencias. Puedes jugar con el tamaño de las cajas y ahorrar espacio. Por ejemplo, comprar cajas pequeñas para los accesorios que no ocupan mucho espacio y cajas grandes para meter la mayor cantidad de prendas y piezas.
Embala los artículos
En un servicio de mudanza península canarias puede pasar de todo. Incluso que tus pertenencias más importantes resulten dañadas por el viaje. Si quieres protegerlas, lo mejor es embalar tus artículos. Con esta técnica puedes ahorrar espacio y meter artículos que quizás quedaron por fuera en la primera lista.
Identifica las cajas
Las cajas son maravillosas para mudanzas estudiantiles, pero un problema que suele suceder cuando compramos muchas es que tendemos a olvidarnos dónde se encuentran nuestras pertenencias. Es el dolor de cabeza. Luego tienes que poner patas arriba la habitación para encontrar una mínima cosa. La solución mágica es tomar un marcador permanente y escribir sobre las cajas. Pero no solo te limites a poner lo primero que te venga a la menta. Escribe una pequeña leyenda sobre lo que se encuentra dentro para que te acuerdes de manera precisa qué tipos de objetos están dentro.
No abuses
Por último, pero no por menos importantes, no abuses. No te excedas. Es tentador empacar todo lo que encuentres en tu habitación o casas de tus padres. Pero, dado que te vas a un lugar completamente nuevo y vas a iniciar una nueva etapa, lo mejor es que te limites a lo estrictamente necesario para tu supervivencia personal y para el año escolar. Puedes comprar ropa más adelante, también otros accesorios que quizás no son tan imprescindibles.