Los humanos podemos tender a complicar todo aquello a lo que deseamos injertarle explicaciones racionales en base a la ciencia y el empirismo que deriva de nuestra propia humanidad, restándole muchos de manera cruenta el valor tácito y etéreo que les rodea. Por ende, comentar todo sobre la Santísima Trinidad es caminar entra la línea de las enseñanzas bíblicas y el deseo humano de darle una realidad o sentido apegado a lo que son las normas terrenales.
Así como hay quienes comentan la improbabilidad de los hechos y buscan en los recovecos argumentaciones para deslastrar de manera despiadada a la fe, muchos otros entonan una oración a la santísima trinidad y sienten encontrar las respuestas.
Milagro o ciencia, historia acomodaticia o realidad, esto es todo sobre la Santísima Trinidad que diremos, en espera de sus propias conclusiones propulsando un equilibrio necesario, por la paz.
Todo sobre la Santísima Trinidad
San Patricio (santo irlandés), usaba un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad: Un trébol Tres hojas = Una Dios, Tres Divinas Personas = Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que ha sido explicado por la Iglesia Católica e incluso la ortodoxa a su manera, alegando que en la Santísima Trinidad está encerrada la vida interior de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Quién es Dios?, El Creador del Universo, Padre Celestial. ¿Quién es el Hijo?, Jesucristo, su único hijo hecho hombre y luego elevado a la derecha del Padre. ¿Quién es el Espíritu Santo?, es la transmutación de energía que Dios envía como emisario de su magnificencia. Aparece representada por una paloma porque a través de esta habló a los presentes en el Bautismo de Jesús.
Las Tres Divinas Personas son una sola esencia, más siempre son sólo el mismo Dios verdadero. ¿La explicación?, de Él, todo proviene. Que se haya separado en tres es en principio por haber procreado a través del Espíritu Santo (su esencia en La Tierra) a través del vientre de l Virgen María para dar a luz a Jesús de Nazaret.
Como vemos, todo viene y va hacia Él, por eso son la misma persona, pero a favor, entender y protección del ser humano, se le ha separado en 3 por las doctrinas de la iglesia aunque siempre quedará claro que todo viene y va hacia Él, como la energía primaria que mueve al universo.
5 detalles al respecto
Decir todo sobre la Santísima Trinidad es tocar la historia de la humanidad y a su vez, alborotar a algunos seres pensantes que siguen renuentes a la creencia de una existencia o entidad superior, capaz de realizar todo aquello que se le atribuye. Más está claro que Dios, sea cual sea la religión que le adore, tiene en toda la historia de la humanidad la mayor adoración, carga de esperanza y es la creencia mayor y mejor fundamentada en el mundo.
La ciencia y científicos quizás refuten, pero la fe a todo sobre la Santísima Trinidad, se ha mantenido desde el inicio de la humanidad, todo un misterio divino que siempre ha estado robusteciendo a la teoría creacionista.
- No se le puede concebir con nuestra mente finita, de allí que sea un misterio.
- Es un dogma de fe, al cual se la ha aducido razón gracias a uno de los dones del espíritu santo, el cual es: la ciencia.
- La Santísima Trinidad emplazan a coexistir: Que la Fe y la Razón siempre vayan de la mano.
- Al comentar todo sobre la Santísima Trinidad, vemos a Dios como el legislador total de la creación, donde todo está concatenado a un todo.
- En 1 carta de Corintios 14:33 se lee: «Dios no es un Dios de confusión sino de paz». Por ello, aunque la separación se una a los pasajes bíblicos (ligados a Jesús), la Trinidad existe para explicar el rol de los elementos terrenos que Dios presentó a través del Nuevo Testamento. De allí la lógica siempre conducirá (por naturaleza o de manera explicada), que los 3 son el mismo Dios.