En el mundo existen 400.000 tipos de flores. Cada una diferente a la otra en textura, condiciones de cultivo, fragancia y usos.
Pero, hay flores que, por sus características, se relacionan directamente con un país. Llegando a ser conocidas como flores nacionales.
España tiene las suyas. Flores que encuentras en todo el territorio y adornan las terrazas de los españoles.
Esta publicación conoceremos las flores típicas de España. Ya sea en las cordilleras montañosas o en el Mediterráneo, estas flores son las más recurrentes en floristerias Logroño.
Flores típicas de España
Clavel
El clavel es conocida como la flor nacional de España. Se encuentra en las Islas baleares y cualquier terraza que se respete tendrá una maceta con claveles.
Viene en una variedad de colores, como blanco, rojo y amarillo, pero su principal insignia es la combinación bicolor de rosado y blanco. Una maravilla.
Esta flor que se adapta perfectamente a las condiciones climáticas de España. Le gusta recibir luz solar y resiste fuertes oleadas de calor.
Funciona en macetas y en jardines. Hay que regarlas regularmente, pero sin abusar. Donde decidas cultivarlas, mantén buen drenaje.
Granada
La granada es una flor con presencia importante en España. Es colorida, preciosa y está llena de energía. La calidad de sus pétalos enaltece en las praderas.
No es grande; llega a crecer entre 4-5 centímetros. Siempre con 5-8 pétalos.
Y aunque es usada como flor de decoración, habitualmente se aprovecha por sus propiedades medicinales. Es rica en antioxidantes.
Campanillas Españolas
Esta flor no necesita presentación. Su belleza habla por sí sola. Color púrpura, hojas manchadas y pétalos pálidos refrescan los jardines de España.
Crecen en primavera, soportan bien el calor y es de cultivo sencillo. La encontrarás adornando bosques, jardines y regiones españolas.
Rosa Valencia
Si bien tenemos un concepto sobre las rosas –composición uniforme, pétalos rojos y cuerpo espinoso– esta variedad de Rosa, conocida como ‘Valencia’, difiere de lo que conocemos. Tiene forma de arbusto.
Presenta una variedad de colores: Naranja, azul y púrpura, entre otro. Destacamos la valencia roja, es la que tiene mayor presencia en el territorio.
Este ejemplar es ideal para las condiciones climáticas de España. Resisten el calor y absorbe la luz solar con naturalidad. No cederá fácilmente al verano.
Aunque no se libra de problemas. Son susceptibles a enfermedades y microorganismos.
Es excelente como regalo a una persona especial. Sobre todo a parejas. Es símbolo de amor y romanticismo.
Flores de Lantana
Si estás buscando una flor para un jardín vibrante, las flores de lantana son las indicadas. Tienen forma de arbusto, presenta una gama de colores preciosos y se adapta a diferentes tipos de climas.
Hay más de 100 especies de Lantana y muchas en suelo español.
Como buena flor típica de España crece en primavera y soporta bien las condiciones adversas de poca sombra. Basta con regarla par de veces por semana.
La encontrarás tanto en flor, como en semillas, en todo el año. Funciona como decorativo, flor de jardín o ramos de lantana.
Zinnia
La Zinnia es una flor que pasa desapercibida por el elitismo de las plantas perennes y semi-perennes mencionadas, pero que sigue siendo un recurso valioso para España.
Si te gusta viajar, la encontrarás en praderas y matorrales templados. Es una planta anual que crece en primavera y puede alargarse hasta otoño.
Es de bajo mantenimiento. Florecen en diferentes tipos de suelos con buen drenaje.
Destaca por la variedad de colores, pétalos grandes y hojas llamativas.