Los eReaders cada vez son más utilizados, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas se pregunten qué es un libro electrónico y cómo elegirlo adecuadamente para tener la mejor experiencia de lectura posible.
Una de las principales ventajas que tienen es que nos permiten ahorrar mucho espacio en nuestra casa, ya que en ellos podemos almacenar cientos de libros en un espacio muy compacto, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho en este sentido. Aunque es cierto que muchos prefieren tener el libro en su mano y tenerlo guardado o como parte de su decoración. Además de que hoy en día es muy sencillo conseguir un libro electrónico barato.
Los eBooks son los libros electrónicos que puedes leer en los eReaders, por lo que no debemos de confundirnos entre el nombre de estos dos, ya que muchos suelen pensar que eBooks son los dispositivos y no los libros.
En pocas palabras y tal y como su nombre nos lo indica, se trata de un lector de libros electrónicos, en el que podemos almacenar una gran cantidad de libros para disfrutar de ellos cuando lo queramos.
Sin embargo, debes de tener en cuenta el hecho de que en el mercado hay una gran cantidad de libros electrónicos, por lo que es ampliamente recomendado tener en cuenta algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre cuál comprar.
La pantalla es un aspecto muy importante
La pantalla es sin duda alguna uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta al momento de elegir un libro electrónico, ya que esta jugará un papel muy importante en la experiencia que tenemos al momento de leer.
Generalmente estas están hechas de panales especiales que tienen tecnologías muy diferentes a las pantallas convencionales que encuentras en otros dispositivos como móviles o tabletas. Ya que en estos libros la llamada tinta electrónica es una tecnología que juega un papel muy importante.
Esto se debe a que las pantallas de tinta electrónica en realidad representan varias ventajas, siendo la principal el hecho de que consumen menos energía, además de que es más amigable con nuestros ojos.
También debemos de estar completamente seguros de que la pantalla sea antirreflejos para que realmente nos pueda dar una buena experiencia de lectura en todo momento. Estas no suelen estar hechas de cristal precisamente para no tener reflejos, pero de cualquier forma es muy importante asegurarnos de que no reflejen la luz.
¿Qué formatos son compatibles?
En este sentido es completamente importante que tengas claro que hay distintos formatos de ebooks, en donde uno de los más comunes es el .epub, aunque de cualquier forma no todos los lectores son compatibles con este tipo de formato.
Es cierto que los Amazon Kindle suelen ser una de las mejores opciones, además de que cuentan con un amplio catálogo de libros electrónicos disponibles. Pero también hay otras opciones que permiten leer documentos PDF e incluso Word.
También hay algunos libros electrónicos que están disponibles en múltiples formatos, aunque estos tienen que descargarse en el formato deseado desde la tienda en la que se haya comprado.
Opciones de conectividad
De la misma forma en que ocurre con otros dispositivos como las tabletas, en los libros electrónicos también nos podemos encontrar distintas opciones de conectividad, pudiendo encontrar la posibilidad de conectarnos por medio de WiFi o incluso de conectividad 4G.
En realidad, en este aspecto la elección que debes de tomar es muy personal, ya que está directamente relacionada a la forma en la que tengas pensado utilizar el eReader.
Ahora ya sabes qué es un libro electrónico y cómo elegirlo para poder tener una buena experiencia.