Nuestro día a día, atentados terroristas
Todos los días somos testigos de las atrocidades que son cometidas alrededor del mundo. En diversos medios de comunicación nos hacen partícipes de asesinatos en masas o atentados terroristas. Pero, ¿por qué hay esa cantidad de violencia entre seres de la misma especie?,¿cuál es el hecho que motiva a un cierto grupo de personas, fanáticos por excelencia, a terminar con la vida de inocentes? y por último y más importante: ¿qué fin tiene este fanatismo desatado?
Atentados de ideología musulmana
Los estudios hechos recientemente por agencias como la EUROSTAT (agencia de estadísticas europeas) aportan cierta luz al asunto. De los atentados más importantes acometidos en Europa durante lo que llevamos de siglo, cuatro de cada cinco atentados han sido llevados a cabo por grupos radicales islámicos como el ISIS. De este dato entre otros de esta agencia, extraemos que la mayor parte de los atentados son a causa de fanáticos de esta religión. Puede ser debido a que quieran ser el león de una selva, que sería el mundo, y en la cual los demás animales serían las diferentes religiones. Quizás, estos radicales quieren imponer su religión en todo el mundo o a lo mejor, estos atentados son incentivados por una mala interpretación de su guía espiritual y de vida, el Corán.
Según diversas fuentes, simpatizantes de la ideología musulmana, la lectura del Corán es totalmente clara y no lleva a malinterpretaciones a menos que busques la violencia donde no la hay. Este hecho nos lleva a recapacitar acerca de la división que hay acerca de este tema entre los adeptos a esta ideología. Debemos ser conscientes de que no todos los simpatizantes de esta religión buscan la violencia ni la muerte de personas de diferentes religiones como cristianos o judíos. Por lo tanto, es de vital importancia tener en cuenta que un gran porcentaje de la población musulmana no es partidaria de esta violencia sin razón y no se siente representado por el colectivo de fanáticos que desean llegar al paraíso por medio de la violencia.
Atentados en España
En la otra cara de la moneda, tenemos también atentados que no son llevados a cabo por grupos de ideología musulmana. Tenemos constancia de atentados que han dado lugar a multitud de muertes y que han sido perpetrados por grupos de diferentes religiones y opiniones. Por ejemplo, en España, tenemos a la ETA. Este grupo, el cual ha sido culpable de asesinatos en masa como el 11-M de 2004, mediante el cual pusieron explosivos en diez trenes y tuvo multitud de víctimas mortales.
Es cierto que nos situamos ante un suceso histórico que nos podría afectar de pleno a cualquiera de nosotros, pero lo más importante es estar alerta del grave problema al que se enfrenta nuestra sociedad, un problema que se resume en nuestro día a día.