Introducción
Abante, y rey de Argólide,tuvo dos hijos mellizos, Preto y Acrisio cuya herencia fue gobernar alternativamente su reino. El conflicto entre los dos hermanos que provenía de las entrañas maternas, se volvió en un enfrentamiento cuando Preto yació con Dánae, la hija de Acrisio.
Acrisio debido a la disputa se negó a legar el reino a su hermano al final de su periodo, así que Preto huyó a la corte de Yóbates, rey de Licia, para casarse con su hija y conseguir el ejército licio y así reclamar su derecho a la sucesión.Se libró una sangrienta batalla, y después que ninguno de los dos bandos obtuviera la victoria, los dos hermanos quedaron de mala gana en dividir el reino entre ambos.
Mito
Acrisio, no tenía hijos, sino solamente una hija, llamada Dánae. En unas de sus visitas al oráculo, éste predijo que no tendría hijos varones y que su nieto lo mataría. Para impedir este pronóstico Acrisio encerró a Dánae en un calabozo con puertas de bronce, guardada por perros salvajes, y con gran protección. Pero, a pesar de todas estas precauciones, Zeus que la deseaba, se presentó ante ella en forma de lluvia dorada y consigue seducirla.
Cuando Acrisio se enteró no creyó la historia de Zeus, y al no ser capaz de matar a su propia hija y a su nieto Perseo, los encierra en un arca de madera y los tira al mar. Pero Zeus los protegió calmando las aguas y llegaron a la isla de Séfiros.
Dictis, hermano de Polidectes refugió a Dánae y a Perseo cuidándolo como su propio hijo. Éste enamorado de Dánae envió a Perseo a por la cabeza de medusa. Así Dictis sufriendo el maltrato de su hermano intentaba defenderla de los deseos pasionales de su hermano a Dánae. Y de las amenazadas a las que era sometida.
Cuando Perseo regresó y descubrió lo que había sucedido en su ausencia. Utilizó la cabeza de Medusa para convertir a Polidectes en piedra. Y Dictis pasó a ser el rey de Séfiros.
Dánae y Perseo volvieron a Argos donde Acrisio los recibió. En unos juegos en honor a su nieto, este mismo para demostrar su fuerza lanzó un disco. Con la mala suerte de que le dio en la cabeza a su abuelo y murió al instante. Cumpliéndose así el vaticinio del oráculo.
https://m.youtube.com/watch?v=zE87SurQtFI