Las impresoras son herramientas indispensables en cualquier oficina u hogar. Siempre habrá un momento en que necesitemos imprimir, sacar fotocopias o escanear documentos. Y, si es algo que se vuelve rutinario, lo mejor es tener impresoras multifuncionales. Esas que hacen de todo y satisfacen nuestras necesidades con unos simples botones.
Las personas suelen pensar que las impresoras multifunción son costosas. Ciertamente, tienen un precio superior a las que solamente imprimen. Pero, el mercado de impresoras es grande y las marcas ofrecen equipos para todos los presupuestos.
Es posible encontrar impresoras multifunción calidad-precio. Nosotros nos tomamos la molestia de buscar y seleccionamos un par de equipos en diversos rangos de precios que consideramos accesibles, pero que no fallan en ningún aspecto a la hora de cumplir su misión.
Mejores impresoras multifunción calidad-precio del mercado
HP DeskJet 3755
Es una de las impresoras más económicas que encontrarás con tantas funciones. Imprime, escanea, saca copias a color y blanco-negro y se conecta con otros dispositivos de forma inalámbrica para agilizar los tiempos de impresión. También es compatible con servicios de iCloud y Google Drive, y más.
Es una impresora de inyección de tinta. Imprime hasta 8 páginas por minuto en negro y 5, páginas por minuto a color. Cuenta con una aplicación que te permite configurar las características de la impresora, gestionar las recargas de tinta y más funciones de la misma.
Canon Pixma TS6420
Si estás buscando una buena impresora, pero tienes presupuesto limitado, te encuentras de suerte. Esta canon es para muchos, y nos incluimos, la mejor impresora multifunción calidad-precio.
Ofrece un montón de prestaciones que nos gustan: es compacta, se conecta con un montón de dispositivos y su diseño es elegante e intuitivo.
Te ahorrarás un buen dinero con ella y ni siquiera tienes que sacrificar las funcionalidades que necesitas en tu oficina u hogar. Puedes escanear, imprimir, sacar copias y más. Todo desde la computadora, o a través de un móvil con conexión inalámbrica.
El rango de precio es absurdo para todo lo que hace: 100 euros o menos. Es de inyección de tinta recargable. La resolución para fotografías es buena: 4800 x 1200 ppp.
En cuanto a la velocidad de impresión, no tiene nada que envidiarle a impresoras de gamas superiores: 13 ppm. No pesa demasiado, así que puedes llevártela a donde la necesites.
Brother MFC-J4335DW
Muy pocas personas conocen la marca Brother. Es una empresa caracterizada por sus equipos asequibles con excelentes funcionalidades y buen rendimiento. Este modelo MFC-J4335DW es uno de esos. Es la mejor impresora asequible para trabajar desde casa.
Nos gusta porque es pequeña y bonita. No ocupará demasiado espacio en casa, donde sabemos que no podemos darnos el lujo de comprar una de esas impresoras enormes que son más una carga que una bendición.
Hace de todo: copia, imprime y escanea. Trabaja de manera inalámbrica. Se conecta a los dispositivos inteligentes y facilita la gestión de sus funciones. Si tienes un teléfono, o una tableta, las impresiones o escaneos serán cosas de segundos.
Una función que no deberías pasar por alto a la hora de tomar la decisión de comprar las mejores impresoras multifunción calidad precio es que este modelo es compatible con diferentes tamaños de papel, lo que es clave si trabajas con documentos ejecutivos o legales.
Impresora instantánea Kodak Step
Finalizamos la lista de qué impresora comprar con una multifunción portátil calidad precio. Ideal para los profesionales o amantes de la fotografía.
Puedes llevártela a donde lo desees, puesto que es pequeña y no pesa demasiado. Su valor está por debajo los 100 euros. Una verdadera ganga sabiendo todas sus prestaciones y rendimiento positivo.
Puedes conectarla a tu teléfono y gestionar los procesos de impresión. Es compatible tanto con iOS, como con Android. Te permite recortar, rotar o mejorar la calidad de los documentos antes de imprimirlos. Muy completa en todos los aspectos.