Aves del Estínfalo

Aves del Estínfalo

Los pájaros del lago Estínfalo son criaturas de la mitología griega. Éstas tenían las garras de bronce, y devoraban a los hombres. Heracles fue el encargado de matarlas realizando así uno de los doce trabajos que Euristeo le encomendó.

 

Características

  • Tienen picos, garras y alas de bronce.
  • Sus excrementos son venenosos.
  • De vez en cuando actuan como carnívoros atacando a ganado y humanos.
  • Lanzan sus plumas como flechas.

Mitología

Según la mitología griega, estas monstruosas criaturas habitaban en las cercanías del lago Estínfalo, de allí su nombre. Ellos eran la causa de grandes pérdidas de cultivos.


Eran las aves favoritas de Ares y cuando se enfadaban lanzaban sus plumas utilizándolas como flechas. Estas se establecían en un bosque cercano al lago y no era fácil hacerlas salir.

Euristeo (Rey de la Argólida) mandó a Heracles hacerlas desaparecer ya que realizaban muchos ataques provocando grandes pérdidas, y generando un gran temor entre los ciudadanos.

 


Quinto trabajo de Heracles

Este fue el quinto de los doce trabajos que Hércules realizó. Hércules no sabía cómo iba a afrontar este reto cuando entonces la diosa Atenea le entregó un cascabel de bronce con el que ahuyentaría a las bestias y doblaría el número de flechas de su arco. Hércules hizo sonar el cascabel y mediante sus dotes de arquero consiguió deshacerse de las aves.

Add Comment