Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés) significa textualmente Optimización de Motores de búsqueda, no obstante, en español es mas conocido como posicionamiento en los buscadores o posicionamiento web.
Si estás buscando posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores, posicionamiento SEO Bilbao ofrece un gran servicio.
¿Para qué posicionar tu web?
Ya sea una tienda online donde ofreces un producto o un servicio o un blog informativo, tu misión principal es que tu pagina sea vista por la mayor cantidad de personas posibles.
Bing, Yahoo y Google son buscadores que hacen posible que personas en cualquier parte del mundo consigan tu pagina web con solo escribir una palabra o frase.
De esta manera, los buscadores mostraran miles de resultados en relación a las palabras buscadas ordenadas en las páginas de resultados.
Estrategias SEO
Mientras el posicionamiento SEO va evolucionando, también lo hacen las estrategias que se emplean.
Estas son las tendencias principales en estrategias de posicionamiento que debes tomar en cuenta para tu página web:
- Intencionalidad: la inteligencia artificial cada vez juega un papel mas importante en el posicionamiento SEO. Por esa razón, en vez de buscar solamente palabras claves, los buscadores tienen la capacidad de detectar la intención del usuario. Por eso, el contenido de calidad es primordial.
- Búsquedas por voz: se estima que ya para 2020, el 50% de búsquedas se hacían a través de comandos de voz. Esto gracias a las nuevas tecnologías de los altavoces inteligentes o el asistente de Google. Esto significa un cambio destacado en la manera en que solemos plantear el posicionamiento web, las búsquedas por voz suelen ser más extensas, más long tail.
- Puesto cero de Google: ahora, con más frecuencia, los buscadores de Google añaden un resultado en “posición cero”, siendo esto una muestra del contenido exacto según tu búsqueda. Para posicionar tu web en esta posición, debes agregar datos de tu página.
- Web para móviles: desde hace muchos años Google decide el posicionamiento de la web en base a la versión para teléfonos móviles y no la de ordenadores. Por esa razón, no debes pasar por alto el tener una versión para móviles bien optimizada.
- Destacar la marca como factor SEO: mientras los algoritmos de Google son mas intuitivos e inteligentes, parece que comienza a influir la mención de marca sin enlazar. De hecho, destacar la marca y el posicionamiento son dos factores que obtienen un beneficio mutuo.
Como alcanzar los primeros resultados
La mejor manera de conseguir un buen posicionamiento web en los buscadores es mediante una constante estrategia de SEO. Puedes aplicar también estrategias de SEM, que consiste en pagar por espacios publicitarios en paginas que estén en los primeros puestos.
Velocidad de tu página:
Una página web, teóricamente, para lograr los primeros puestos de Google debe cargar de manera rápida en cualquier dispositivo.
A nadie le gusta esperar y menos a Google, para esto, existen herramientas gratis que analizan tu web y te dicen que tan rápida es para que tomes las medidas necesarias.