Propósitos De Año Nuevo.

Estos propósitos  son siempre un tópico al empezar el año , hay muchos tipos de ellos los económicos , los de estudio,los de salud que suelen ser los mas abundantes al empezar el año.Los Propósitos de Año nuevo son un concepto muy general.

Estos principios se dan en estas fechas por la efusividad y emoción del momento.La gente con los cambios de año se comprometen a cambios que no podrán cumplir en la mayoría de los casos.Muchas personas piensan que esto es cosa de dos días , pero esto un proceso de voluntad de un año entero , lo cual supone una constancia y una entrega que no todo el mundo puede o esta dispuesto a cumplir.

Estas propuestas de año nuevo pueden ser desarrolladas en cualquier época de año si la voluntad de uno es lo suficientemente fuerte para afrontar los cambios propuestos.Ejemplos de esta situación pueden ser cambios de estación,inicio de un curso escolar,…

 

 

Cada uno puede buscar el momento mas adecuado para realizar esto cambios.

Pero mucas veces lo que nos tenemos que preguntar es :

– mi cambio va a depender de una fecha

– Estoy realmente preparado para ese cambio

– En que me beneficiara dicho cambio

 

Para lograr lo anterior debemos ser muy objetivos en nuestros propósitos, organizar las acciones que debemos tomar y planificarlas y especificar el periodo en que deben conseguirse.

Mi opinión personal sobre este tema es que si tu quieres alcanzar un objetivo o en este caso un propósito,no debe depender de una fecha o de una persona. Céntrate en conseguirlo y no dejes que lo que piensen los demás sobre tu propósito te afecte.Para lograrlo debes ponerte metas alcanzables y a partir de eso auto motivarte y auto exigirte para poder finalmente obtener y llegar a metas mas altas.

En conclusión puedes conseguir las metas que te propongas siempre y cuando lo hagas con hechos y no seas lo que dices que vas a hacer.Porque las palabras se las lleva el viento.

 

Aquí les dejo un link de una columna muy interesante para pensar sobre los propósitos

https://elpais.com/elpais/2017/12/19/eps/1513705953_412078.html

Add Comment