Free Fire se ha convertido en uno de los juegos para dispositivos móviles inteligentes más impresionante de la última década, cosechando millones de descargas en poco tiempo. Todos desean ser el último superviviente de la emocionante Batalla Real, pero, ¿a qué se debe tanto revuelo? ¿Qué lo hace especial?
Esas son excelentes preguntas que responderemos a continuación en esta publicación. Free Fire no es único en su especie, pero sí tiene diferentes características que lo convierten en un videojuego con encanto propio. Te recomendamos acompañarnos, ya que esta información te ayudará a iniciar fácilmente.
¿Qué es Free Fire?
Antes de empezar a hablar sobre por qué es tan famoso, retrocedamos y analicemos su definición para entrar en contexto. Se trata de un juego que comprende las nociones básicas del Battle Royale: grupo de jugadores que simultáneamente se reúnen en un escenario donde todos deben competir empleando armamento y vehículos hasta encontrar un vencedor o único superviviente.
La propuesta de Free Fire va más allá de solo evitar que los enemigos o contrincantes te maten, sino que se trata de explorar los mapas, valerse de estrategias, hablar con compañeros, conocer nuevas personas que compartan intereses en el juego y, por supuesto, divertirse. Se encuentra muy bien desarrollado, posee excelentes gráficos, la jugabilidad es fluida y se encuentra adaptado a dispositivos móviles sin disminuir la calidad de la acción en ningún momento.
¿Por qué es tan famoso Free Fire?
Free Fire es un juego que ha estado cosechando buenos resultados a nivel monetario que dicen mucho. Solo para hacernos una idea, PUGB, un fuerte competidor de juegos para dispositivos móviles, ha alcanzado una cifra de individuos registrados valorada en 50 millones. Mientras que, justo en estos momentos, Free Fire tiene 450 millones de usuarios registrados, superando enormemente a uno de sus contrincantes y confirmando que es un completo fenómeno en Internet, y la población en general. Pero, ¿a qué se debe tanto revuelo?
Boom del Battle Royale
Una de las razones por la que Fee Fire se ha convertido en el juego más emocionante de los últimos años, y sensación entre niños jóvenes, es indudablemente al ‘boom de los Battle Royales’. ¿A qué nos referimos? Que, durante un periodo, y en parte gracias a Fornite, el género explotó rápida y masivamente.
Todos querían probar la experiencia de quedar solos en una isla, usar sus habilidades frente a múltiples jugadores en línea y estar atento a las nuevas actualizaciones, como los modos de juego, vestuario para personajes y recompensas atractivas. Siendo más que un empuje para Free Fire, que posteriormente gracias a sus propias características terminó de explotar entre usuarios.
Compatibilidad con dispositivos móviles
Hay muchas regiones en el mundo donde costearse aparatos de juegos y entrenamiento, como Xbox o PlayStation, es impensable. Lo que reduce drásticamente el consumo de juegos de primer nivel que solo se venden y distribuyen para los motores de esos equipos. Sin embargo, Free Fire, que únicamente se encuentra disponible para dispositivos móviles, facilitó el entretenimiento en muchas partes del mundo. Incluso los móviles con poco almacenamiento pueden tenerlo, y si no conoces como descargar free fire sin espacio, es tu momento.
Sencillo, pero astuto
Como hemos estado mencionando, Free Fire no escapa de la idea de batalla simultánea en línea, siendo sencillo. Pero, eso no quiere decir que no tenga cualidades especiales. Es decir, con 50 personas a bordo, ser atrapado o interceptado puede ocurrir en cuestión de segundos, por lo que hay que usar estrategias. ¿Cuáles? Esconderse y atacar, camuflar al personaje, usar el armamento indicado de acuerdo a la distancia, formar alianzas y ayudarse mutuamente.
Escalabilidad
Free Fire ha sabido cómo evolucionar en un mercado competitivo, agregando diferentes modos de juego –no solo el Batalla Real que conocemos, también partidas en equipos–, botines luego de ganar una partida para aumentar el rendimiento del personaje, vestuario nuevo que simulan series, películas y celebridades del mundo real, eventos en tiempo real con invitados y nuevos escenarios de batalla. Lo que nos habla de la capacidad para crecer gracias a actualizaciones.