Mejores exchanges descentralizados de criptos 2021

Las conocidas finanzas de los exchanges descentralizados que se organizan en función del mercado cripto son, en efecto, independientes. Sin embargo, su popularidad es tal que algunos de ellos se han consagrado mundialmente.

En qué consisten las finanzas descentralizadas

Gracias a que la mayoría de los desarrollos tecnológicos buscan mejorar el intercambio y el proceso de comercio digital, también los sectores bancarios y de las altas finanzas se mudaron al ámbito digital.

En efecto, el concepto de este tipo de finanzas, conocidas comúnmente como DeFidecentralized finance— (puedes ver más info sobre el tema en defiapps.es) tiene que ver con el desarrollo de productos informáticos que puedan alojar servicios financieros de distinta índole sin intervención de intermediarios.

Dicho fenómeno incluye la creación y mantenimiento de cuentas ahorro hasta los servicios de préstamo e inversión, entre muchos otros, en función de un mercado que se encuentra en crecimiento: el de las criptomonedas.

En sentido estricto, no todas las tecnologías comúnmente asociadas con las DeFi son efectivamente «descentralizadas». Solo la tecnología blockchain utilizada para las criptomonedas puede ser considerada descentralizada a ciencia cierta.

Sin embargo, como la mayoría de las aplicaciones y tecnologías actuales —como los contratos inteligentes— permiten realizar operaciones y transacciones utilizando criptomonedas, por lo que, por asociación, puede considerarse que la mayoría de las plataformas tiene el potencial de ser considerada como efectivamentedescentralizada”.

En el caso de los exchanges descentralizados, se trata de plataformas de intercambio e inversión que funcionan, en sentido general, como los exchanges tradicionales; esto es, se comercian todo tipo de activos financieros y bursátiles —valores de bolsa—.

Entre estos activos se pueden mencionar, justamente, a los tradicionales; acciones, bonos del Tesoro, commodities y demás, pero también otros más nuevos, especialmente eficaces en el entorno digital; criptomonedas, Contratos por Diferencia (CFD) y los fondos de inversión (ETF), entre otros.

Contratos inteligentes y tecnología blockchain

Los contratos inteligentes son una tipo de operación que se basa en la ingeniería informática para establecer un cierto marco en el que una determinada orden se ejecuta cuando se alcanzan ciertas condiciones preestablecidas por dos usuarios en mutuo acuerdo.

Gracias a esta tecnología, la mayoría de las operaciones del sector de las altas finanzas, totalmente digitalizadas, pueden ejecutarse automáticamente una vez alcanzadas determinadas condiciones como pueden ser vender una acción cuando su valor alcance un determinado precio.

Otro factor determinante a la hora de poder hablar de finanzas descentralizadas es el desarrollo de la tecnología blockchain. Esta tecnología, aplicada a la circulación monetaria y la creación de una o varias divisas permite conseguir, en el ámbito digital, el mismo efecto que el dinero físico tiene en el mundo real.

En efecto, se trata de una manera de estructurar datos e información matemáticamente para que dicha información no pueda ser modificada, puesto que esta se encuentra alojada y diseminada en múltiples servidores individuales que la soportan.

La combinación se produce, en general, gracias a aplicaciones y plataformas desarrolladas para distintos tipo de mercados. Las también llamadas DApps o decentralized applications son las plataformas en las que se organizan los exchanges descentralizados. Por lo tanto, cada una de ellas tiene un propósito en particular y se encarga de establecer un espacio de intercambio para un tipo de activo o actividad particular que no depende de ningún servidor u organismo.

Exchanges cripto: los mejores de 2021

Como mencionamos más arriba, estas aplicaciones son desarrolladas para funcionar de manera independiente, aunque en el ámbito particular de las criptomonedas. Sin embargo, es importante señalar qué características hacen a un exchange de calidad. Se pueden mencionar factores objetivos como la seguridad, las tarifas y comisiones, las funcionalidades o la capacidad de crecimiento.

Con base en varias de estas consideraciones y muchas otras, los mejores exchanges descentralizados de cripto 2021 son los siguientes.

Coinbase

Este exchange es el líder del sector y esto no es casualidad: se trata de una plataforma que acepta dinero físico y fiduciario, de muy fácil utilización y de las más confiables debido a sus estándares de seguridad —algunas veces esto puede traer regulaciones estrictas—.

Es la mejor opción para intercambiar criptomonedas. La sencillez y facilidad de uso de la plataforma, sumado a su seguridad y transparencia, reduce la inseguridad y permite operar con total confianza. Pese a ello, no se encuentra disponible en algunos países y muchas veces puede ser un poco más cara que otros servicios.

Las tarifas de Coinbase se encuentran entre el 1,50 y el 4,00 por ciento, dependiendo del país y las restricciones que este imponga. Estos precios son bastante altos para lo que es el sector, aunque lo valen si uno quiere invertir con seguridad.

Binance

Se trata de una gran plataforma que permite operar con la mayoría de las criptomonedas más conocidas —y no tan conocidas—. Es muy segura y confiable, ya que dispone de una autenticación de dos factores y los últimos parámetros en cuanto a detección de amenazas.

Al tratarse de un exchange tan completo, sin embargo, puede resultar abrumadora la cantidad de funciones para un inversor principiante. Por lo tanto, se recomienda asesorarse y ganar experiencia antes de invertir mucho capital.

Binance, pese a ello, es uno de los líderes del sector y busca seguir creciendo, por eso es de los más recomendados para 2021: invierte y se actualiza constantemente para incorporar los últimos avances y mejorar la experiencia de intercambio de la plataforma —cuenta con un tráfico muy alto y grandes volúmenes de comercio—.

Esto quiere decir que se confía mucho en la plataforma, gracias a que esta dispone de una gran variedad de criptomonedas con las cuales comerciar y dispone, a diferencia de Coinbase, de precios muy competitivos.

Pancake Swap

Esta aplicación fue elaborada con el propósito de ofrecer servicios de rentabilidad económica a sus usuarios, siempre y cuando se utilizara para ello el sistema de blockchain de Binance: el Binance Smart Chain. Los usuarios pueden intercambiar la cripto en el exchange de la aplicación o mediante la vinculación con otros canales de rendimiento pasivo asociados al exchange de Binance.

La aplicación permite obtener un gran rendimiento y liquidez de manera constante gracias a la simpleza de la operación y a las funcionalidades que ofrece; desde el yield farming, el staking y otros métodos de ganancia pasivos, se puede ganar dinero de manera anónima y segura.

Uniswap

Se trata de un exchange desarrollado sobre la base del sistema blockchain de Ethereum. Actualmente es uno de los más utilizados en el ámbito de las finanzas descentralizadas y sigue creciendo: en sus fondos de liquidez se han depositado más de un billón y medio en criptoactivos.

En este se pueden intercambiar y comerciar tokens y activos cripto sin la necesidad de recurrir a intermediarios. La plataforma ofrece a los usuarios la capacidad de ganar dinero al depositar sus criptomonedas en la aplicación, percibiendo por ello una ganancia en forma del token de la plataforma (UNI).

DYDX

Esta plataforma se basa también en la red de Ethereum y es una de las iniciativas de mayor expectativa del momento en el mundo de las criptomonedas. En efecto, el alcance de sus funcionalidades es mayor y apuesta a integrar todavía más funciones.

Por el momento, permite al usuario el trading con margen, lo que implica operaciones de apalancamiento que permiten disponer de solo una parte del capital necesario y, por lo tanto, mejorar el rendimiento sobre la inversión.

Por otro lado, ofrece servicios financieros de préstamo de manera ágil y sencilla, sin complicaciones ni tramitaciones engorrosas, y la posibilidad de realizar trading con futuros: esto es, especular con la cotización de las criptomonedas más importantes en mercados de todo el mundo.

Compound

Se trata de una de las apps más populares del momento y cuya propuesta es simple; ofrece una plataforma en la que los usuarios que dispongan de criptoactivos puedan ofrecer a otros usuarios servicios de préstamo.

El método es el siguiente: el usuario que quiere prestar deposita en el fondo de liquidez de la app y por ello recibe un token de la plataforma, llamado cToken. Una vez hecho esto, ese token representa una rentabilidad que será para calcular los intereses y la ganancia del usuario prestador.

En este sentido, la rentabilidad puede verse aumentada muy rápidamente y los réditos se reparten de manera equitativa, lo que favorece el crecimiento económico del usuario y de la app por igual.

Dfyn Network

En último lugar, este exchange es uno de los más elegidos por los usuarios asiduos al intercambio de criptomonedas, ya que esta plataforma permite realizar operaciones con cross chain; esto es, entre cadenas de bloques distintas.

Esto se consigue mediante la constitución de un conjunto de fondos que funcionan de manera cooperativa entre distintos blockchain para ejecutar transacciones a bajo costo.

El usuario entonces puede aportar a estos fondos de su propio dinero y obtener, en consecuencia, una ganancia significativa. El rendimiento de la inversión dependerá de las comisiones asociadas a los intercambios realizados en la plataforma, la cual dispone de ciertas funciones como vaults en donde se puede conservar los token y obtener otros beneficios mediante staking.

Add Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies