La situación actual, debido al coronavirus y al estado de emergencia que ha provocado nuestro confinamiento en casa, ha puesto sobre la mesa la necesidad de una gran parte de la población de trabajar y formarse desde casa.
Media Interactiva grupo empresarial líder especializado en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional, ha contribuido a la mejora del e-Learning, posicionando a España en el sector.
Esta empresa también ha sufrido los achaques de la actual crisis del coronavirus y como consecuencia, la necesidad de adaptarse.
Media Interactiva ha decidido regresar a la situación 100% de teletrabajo tras escuchar las opiniones y comentarios de su equipo.
Es la segunda vez que la organización vuelve a la situación de trabajo 100% en remoto y, de nuevo, se adelanta a las recomendaciones de la administración, ya que en la primera ocasión los equipos estuvieron en sus hogares desde el 13 de marzo, un día antes del Estado de alarma.
La nueva realidad, formación desde casa
La formación desde casa, por lo tanto, ha dejado de ser una opción más y ha pasado a ser una necesidad. Pero aparte de la situación que vivimos en la actualidad, la importancia de este tipo de formación estaba siendo cada vez mayor, y esto nos puede servir para que se afiance como una opción cada vez más cotidiana.
Esta tendencia genera muchas búsquedas a través de vídeos o plataformas específicas, para adecuarse a las nuevas exigencias mundiales y no podían estar más de acuerdo desde opiniones Media Interactiva.
Cuando se trabaja online, puede suceder que todas las clases estén a disposición de los alumnos en el momento que deseen verlas. Sin embargo, existen clases en aulas virtuales donde el facilitador asigna un horario fijo.
En ambas modalidades existen evaluaciones que se deben cumplir para lograr la meta deseada, que es culminar de manera exitosa el curso.
Media Interactiva ha conseguido, con estas medidas preventivas, “cero contagios” de COVID entre los miembros de la compañía
Se ha antepuesto la salud y bienestar del equipo, como ya publicaba su equipo de recursos humanos: ”las personas que están siempre en el centro de nuestra organización y es nuestro trabajo cuidar y velar por ellas”.
Hay que tener en cuenta las circunstancias de cada persona: hay gente que vive sola, otros que tienen niños pequeños o personas mayores a su cargo…, por lo que cada persona debe organizarse en función de su situación personal y de sus posibilidades. Hay que distribuir los espacios y los tiempos dentro de la casa. Puede que haya que compartir el equipo de trabajo con nuestra pareja o con nuestros hijos, por lo que cada caso habría que analizarlo individualmente.
Opiniones acerca de este modelo de formación
Los usuarios de esta plataforma han acogido con gran aceptación esta iniciativa, puesto que consideran que es la mejor opción teniendo en cuenta la situación que vivimos.
Estos usuarios, no quieren paralizar o aplazar su formación. De hecho, señalan que quizás sea el mejor momento para formarse, puesto que ahora pasan más tiempo en casa y la sociedad está en una especie de “stand by”. Quieren estar más preparados que nunca cuando todo vuelva a la normalidad que todos conocíamos.
Por parte de Media Interactiva se han promovido distintas iniciativas para promover el bienestar físico y mental de las personas que forman parte del equipo en esta situación de trabajo a distancia, sobre todo durante el confinamiento, fortaleciendo además el sentimiento de pertenencia a la organización.
Por parte de los integrantes de la empresa han señalado que “es un orgullo trabajar para una organización socialmente responsable, que colabora proactivamente para intentar ayudar a solucionar los problemas de su entorno más cercano, poniendo un especial foco en la digitalización de la educación”