No es ningún secreto que durante muchos años la industria de la moda y las pasarelas hicieron el estereotipo de la belleza femenino estuviera ligado a una figura delgada, motivo por el que la mayoría de los diseñadores se enfocaban en hacer ropa para mujeres de cuerpos delgados y bien definidos.
Sin embargo, en la última década las tallas grandes han comenzado a dar mucho de qué hablar. Es cierto que siempre han existido, pero antes no se consideraban “a la moda” y sus estilos no siempre eran del agrado de las mujeres de tallas grandes.
Hoy en día las cosas están cambiando, pudiendo encontrar más variedad den vestidos tallas grande, por lo que las mujeres con ciertas medidas ahora si tienen la posibilidad de comprar vestidos y ropa que realmente les guste y con la que se sientan atractivas y cómodas.
Lo cierto es que la incursión de las mujeres “talla grande2 dentro del mundo de las pasarelas o modelaje ha sido una tanta polémica, ya que existen personas que están en contra de esto, aunque afortunadamente cada vez son más las personas y las agencias que están a favor de esto.
Rompiendo con los estereotipos de belleza y moda
En pleno 2019 ser modelo de talla grande aún no es algo muy sencillo y hay muchas personas llenas de prejuicios, pero estas modelos han ido consiguiendo romper con los estereotipos. Mujeres que desean mostrar una imagen más real y natural de una sociedad con mujeres con distintos tipos de cuerpo, mostrando que no se necesita ser talla 0 para ser realmente hermosa.
La tendencia de las modelos de talla grande comenzó a mediados del 2010 y nueve años después son muchas las agencias y marcas de ropa o belleza que se están sumando a esta tendencia, incluyendo a mujeres con curvas dentro de sus campañas.
Tiendas como Lola Tallas Grandes dejan claro que se pueden conseguir distintos tipos de vestidos y vestimenta de talla grande realmente hermosos y sexys, destacando las cuervas y el cuerpo de las mujeres de talla grande.
Ahsley Graham es considerada como una de las pioneras más importantes en este movimiento, una mujer estadounidense que comenzó a realizar apariciones en octubre del año 2009. En dicho año consiguió su primer editorial con “Glamour” que se tituló “Estos cuerpos son Hermosas en todas las Tallas”. Desde ese momento la modelo ha sido la imagen de distintas marcas.
Este movimiento ha conseguido que las mujeres con cuerpos más “reales” y comunes puedan ser incluidas dentro de la moda y el mundo de belleza. Otras mujeres como Katya Zharkova, Tara Lynn, Candice Huffine y Philomena Kwao también han sido bastante importante para esta iniciativa al demostrar que su cuerpo puede ser mejor valorados dentro de este sector.
Modelos de tallas grande
Lo cierto es que hay muchas historias detrás de lo que se llama “modelo de talla grande”. Las mujeres que toman estos papeles se enfrentan a constantes críticas y personas de mente cerrada que luchan por “el cuerpo ideal”.
Estas modelos destacan por tener una mayor corpulencia, además de que demuestran que es natural y normal tener “imperfecciones” como estrías, celulitis o “rollitos”, cosas que millones de personas tienen.
Violeta Andic, creadora de ‘Violeta by Mango’, comentó: “La cuestión de las tallas grandes es algo que cada vez se comenta más dentro de las redes sociales, comentándose más que en la vida real, pero creo que poco a poco ha ido penetrando bien en el mercado”.
El hecho de que sean “modelos de talla grande” no quiere decir que no tengan que cuidarse, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Ser modelo de talla grande no implica “comer más”, sino que tienen que cuidarse por motivos de salud y para mantener las medidas.
Aunque ha habido algunas mejoras, los expertos indican que el tema de las tallas grandes aún sigue siendo un tanto complicado, ya que no son las mismas modelos de siempre a las que las personas están acostumbradas, pero poco a poco estás mujeres han ido mostrando que pueden aparecer en campañas y redes sociales, además de que han ido rompiendo lo estereotipos.
Una de las principales metas de estas modelos es mostrar que hay muchos tipos de belleza y que no tiene por qué estar firmemente relacionada la peso que se tenga.