La estética y belleza es nuestra sociedad es difícil definirla. En especial en la actual sociedad que estamos viviendo. Resulta muy difícil definirla debido a muchos factores a considerar. Estos factores pueden ser, la cultura, la sociedad, el auge de las redes sociales y la televisión.
Este último factor, el de la televisión. Es para los conocedores de la estética y la belleza, el que tenga una mayor incidencia en nuestras sociedades. Esto debido a que es un portal abierto las 24 horas del día enviándonos mensajes sobre como debes vestirte o maquillarte para estar a la moda.
Otro factor que está teniendo mucha influencia en la forma como vemos la belleza es en las redes sociales. Cada día es más frecuente ver tutoriales de cómo vestirte o de como maquillarte, vídeos de las últimas dietas, vídeos de los ejercicios que te harán ver como la modelo del momento, entre muchos otros.
Esto no solo que, modela tu comportamiento sino también tu conducta, de grado tal que se han presentados casos donde se crean obsesiones que lastiman a las persona física y mentalmente. Es lamentable ver patrones donde solo aparecen hombres y mujeres con apariencias casi perfectas y esta so el ideal de belleza.
Pero haciendo un balance entre lo que se ve en televisión las mujeres son las más bombardeadas con esta información diaria de estereotipos de belleza. Sobre todo en publicidades para cremas anti arrugas, fajas moldeadoras, etc. Que solo ofrece productos que no dan nada, solo insatisfacción por tu apariencia actual.
La Belleza Física en la Sociedad
Si te preguntaran que es la belleza física para ti, que contestarías, dirías acaso que eres tú, que son los niños o hablarías sobre las mujeres que presentan en la tele a diario. Pues esto es lo más seguro, porque nos han dicho, sin que nos demos cuenta consiente de esto, que la belleza está lejos de nuestras manos.
Es lamentable que los modelos de belleza que existen en la actualidad, hagan que miles para no decir millones no estén contentas con su apariencia física. Lo que las lleva a someterse, a peligrosas intervenciones quirúrgicas estéticas, que han destruido muchas vidas.
La búsqueda de esta belleza, que no está nunca en el interior sino en el exterior, ha llevado a mujeres de sufrir de enfermedades como la bulimia y la anorexia. Todo esto por buscar el cuerpo perfecto, no sentirse gorda y siempre estar en los estándares de belleza del 90-60-90.
Es tan impresionante lo que hace la publicidad para moldear nuestros gustos e intereses, que desde la niñez comienzan a crearnos lo estereotipos de belleza. En las niñas con las famosas muñecas Barbie, donde solo si te pareces a tu juguete favorito obtendrás la atención deseada y vas a conseguir a tu perfecto ken.
La Estética en la Sociedad
Es muy evidente que las realidades de la sociedad son muy diferentes a la realidad de cada persona que forma parte de esa sociedad. Ya que la percepción que tenga cada persona sobre la estética viene dado por sus emociones, aquello que nos produce un estado de bienestar. Para la estética de tu rostro puedes usar yael beaute
Las sociedades se la pasan en la búsqueda de ese bienestar, que muchas veces trascienden los intereses particulares de cada persona. Existe una gran crisis en la comunicación y esto permite que las sociedades busquen realidades estéticas que están por encima de la realidad de cada persona. Vitaminas faciales recomendadas kleem organics
Por tal motivo, como individuos nos sentimos cada vez menos conforme con muestro aspecto físico. Pero sentimos que el patón estético y de belleza si están bien y los que no estamos bien o fuera de ese orden somos nosotros, que hacemos vida en esa sociedad.
Las sociedades
Es todo aquella asociación que está formada por un grupo de seres vivos, los cuales comparten algunas semejanzas en sus aspectos o las actividades que realizan. Donde la unión social esta dirigida en obtener un fin en común, según esto las sociedades se pueden dividir en sociedades libres, naturales, perfectas imperfectas, abiertas, cerradas, complejas y simples.
El tipo de sociedad que nos interesa, son las de tipo abierta, ya que en ellas se rige por el principio de libertad. Es la sociedad donde solemos desenvolvernos como individuos, expresamos nuestros deseos y aceptamos lo que nos entregan a diario. Donde se generan hábitos contrapuestos y pensamos que como sociedad debemos aceptarlas y hacerlas parte de nuestra conducta.
Lo cierto de todo esto es que las sociedades se han vuelto en transformador de nuestras costumbres y conducta. Aceptamos todo lo que la sociedad coloca como el ideal a seguir y desechamos aquellas que ella dictamina no deben ser parte de nosotros. Es importante comenzar a ver la belleza desde otro punto de vista y saber que nuestra belleza interior está por encima de cualquier sociedad.