Usar algún procesador de textos actualmente se ha vuelto de las principales herramientas de los seres humanos , siendo parte de la evolución de los sistemas de escritura. Estos se han creado de acuerdo a la evolución de la tecnología y necesidades que presenta la humanidad para expresarse y escribir.
Sin embargo, anteriormente no se tenían estos procesadores y los sistemas de escritura eran más arcaicos de lo ahora conocido. Por ello, es importante saber dónde estuvimos con anterioridad para comprender la evolución de los sistemas de escritura.
¿Cómo llegamos a la evolución de los sistemas de escritura?
Para llegar a usar el procesador de textos, se crearon los sistemas de escritura procedentes de la proto-escritura y sistemas de ideogramas. Ejemplos de estos son la escritura Jiahu, la Vinča y la del Indo, creadas en sus respectivos tiempos históricos y evolutivos.
Dentro de la evolución de los sistemas de escritura, los primeros se consideran que fueron los jeroglíficos egipcios y la cuneiforme sumeria. Estos emergieron de su propio mecanismo simbólico ancestral proto-literario con textos coherentes alrededor de 2.600 a.C.
Otra escritura que dio origen al procesador de textos fue la escritura china alrededor del 1.600 a.C. De igual manera, se cree que otros sistemas que fueron originados de manera independiente fueron el mesoamericano y el pre-colombino.
Por ello, se cree que el primer alfabeto escrito apareció alrededor del 2.000 a.C., como lenguaje representativo desarrollado para los esclavos semitas. Así pues, Egipto se considera uno de los pioneros para que hoy en día pueda darse uso al procesador de textos.
¿Qué ventajas tienen los sistemas de escritura para un procesador de textos?
A través de la evolución de los sistemas de escritura, se tiene una comunicación con mayor claridad para quienes escriben y los receptores de información. Por eso, usando un procesador de textos que tiene múltiples avances tecnológicos se ayuda a mejorar la proyección y percepción informática.
Esto ayuda a eliminar el estrés en dado caso de presentarse una incomprensión de información oral que se intente manejar. También quien traspasa la información por el procesador de textos vacía todas las ideas que pueda tener de manera más calmada.
Igualmente se es más productivo utilizando este método de comunicación, pues se usan palabras más adecuadas a la estructura escrita obtenida. Ayuda a prender más y se gana conciencia de la realidad que se está presentando con el uso del procesador de textos.
Se toman mejores decisiones que ayudan a ser feliz a quien se encarga de leer o procesar la información que está escrita. Esto es dado por el uso de funciones cognitivas que ayudan a la comprensión e internalización textual en los sucesos cotidianos.
Se crean mayores estrategias de enfoque en casos particulares y se pueden recordar mayores cosas al ampliar el conocimiento escrito y conceptual. Lo cual se puede poder en práctica al momento de presentarse proyecciones y aprendizajes académicos en el ámbito educativo.
Por ello, se recomienda usar el procesador de textos en cualquier ámbito posible. Esto aumentará la posibilidad del manejo tecnológico y sus distintas herramientas presentadas.