Más allá de la simple idea mostrada en la película Tron, donde comienza la Historia de los Hackers, el ser humano no posee límites en su capacidad de crear, es por ello, que la necesidad de satisfacer su sed de ser, pensar y hacer forman parte de su esencia.
Para identificar que son los hackers, hemos diseñado este post amigable que te dará a conocer sus aspectos constitutivos. El origen de los Hackers, es el hecho que trasciende el delito per sé, es valorar la ilimitada capacidad de crear que la humanidad.
El progreso tecnológico digital y electrónico, es un suceso vertiginoso que la humanidad no podrá parar, por el contrario, desarrollar, potenciar e innovar en https://tecnologiandroid.com/android-auto-que-es-explicado-facilmente/podrás profundizar sobre este interesante tema.
Elementos presentes en la historia de los Hackers
Previo a la acción de hackear, en el año 1970 surgió el descubrimiento de las llamadas gratuitas (red telefónica), hecho que dio pauta a las sucesivas innovaciones en el mundo digital/tecnológico.
Para el año 1982 con el films “Juegos de Guerra” se abrió paso a la concreción de hechos delictivos liderados por un grupo de jóvenes adolescentes que incursionaron en sistema informáticos de Estados Unidos y Canadá.
A partir de ese momento, la seguridad nacional estaba en el blanco de muchos posibles ataques; tal situación, permitió la aprobación de normativas legales contra el delito informático.
Sin embargo, aun así, la capacidad de crear e incluso, de continuar compitiendo por destacarse en el “arte de crear” surgen nuevos hackers y en paralelo, sucesivamente, normativas más estrictas.
Dependiendo de la óptica con la cual se mire la historia, habrá una interpretación, sin embargo, existen algunos elementos objetivos presentes en esta historia que destacamos a continuación:
- Intento y ejecución de diversas misiones
- Auge de noticias y publicación de noticias referidas a la concienciación del tema
- Múltiples ataques de diversas magnitudes
- Violación a sistema gubernamentales y corporativos
- Difusión de material reflexivo como películas, libros y revistas.
Puntos de vista de la historia de los Hackers
La concepción que tiene la cultura hackers dista mucho en percepciones, tal vez, para quienes han sido objeto de burla informática, no formen parte de la buena apreciación de tal desarrollo creativo.
Mientras tanto, existen otras personas, cuya innovación les resulta altamente atractiva e incluso, competitiva y digna de reconocimiento por tan audaz Azaña.
A continuación mencionaremos algunas apreciaciones de la historia de los hackers:
- Revolucionarios en el mundo de los ordenadores: Indiscutiblemente quienes logren decodificar o comprometer los dispositivos digitales, como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas resultan innovadores rebeldes antes los estándares establecidos.
- Piratería informática: Con el objetivo de generar dinero, el ciberdelicuente crea fraudulentas versiones de programas. Otros de los motivos suelen ser protesta, rebeldía, espionaje o desafío.
- Creatividad: Crear, experimentar, desmontar algo ya creado para hacerlo diferente es la intención de todo hackers, no necesariamente se deban los motivos a la extorsión, vulnerabilidad u otros motivos similares. En otros casos el reto intelectual, demostrar la superdotación, realzar su ego, poder y fama, le hacen al hacker trazarse metas.
- Programador deshonesto: Especialistas en modificación de hardware o software siendo una actividad ilegal y convirtiéndole en un ciberdelincuente. El ser autodidacta no lo exime de la ilegalidad que ejecuta.
Conclusión
Reto intelectual, revelación de la superdotación a la comunidad intelectual, culto al ego, delito informático o cualquier término que se acuñe a los Hackers resulta un actor multifacético con aspectos sobrios y brillantes. De cualquier manera que pueda verse, las normativas legales vigentes intentan encajar este perfil como un actor vandálico, en cuyos casos se han creado estrategias de ciberseguridad capaces de palear los posibles ataques cibernéticos.
La Historia de los Hackers representará en todo caso un hecho objetivo cuya interpretación variará de acuerdo a la óptica con la cuela se mire.