Portugal, es uno de los lugares turísticos con más islas, son tan extensas que están subdivididas por grupos, las orientales, las centrales y las occidentales, cada una con variedad de islotes, archipiélagos, altos acantilados y amplias playas.
Otros de los atractivos de Portugal, es sus ciudades, la exquisita gastronomía, su hospitalidad y gentilicio, ejemplo de ello, es la histórica Lisboa, ciudad antigua con toque de melancolía.
El número de islas de Portugal son aproximadamente 80, de las cuales, 20 de estas islas se encuentran habitadas.
Le invitamos a conocer más acerca de las exuberantes bellezas acuáticas que brinda el país de Europa Meridional. Bienvenidos (as).
Cuatro importantes islas de Portugal
Gracias a las comercialización y navegación que promovió Portugal, en épocas pasadas, progresivamente, fue ganado terrenos para sí, conociéndoles hoy por hoy como islas.
Estas islas, son diferentes entre ellas, algunas cuentan con espacios y terrenos apropiados para caminar; relax; comercialización o diversión extrema. Dependerá del interés del visitante, cuál visitar.
-
Berlenga Grande
Declarada Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, esta isla merece el viaje, con el único fin de conocerle y adentrarse en el silencio dela naturaleza y usted.
Sólo las aves, serán testigo de su recorrido por terrenos rocosos, grutas, acantilados, y lugares remotos, en cualquiera de las tres islas pequeñas que le agrupan.
Durante su visita, podrá conocer sus tiendas, lugar de hospedaje y restaurantes.
-
Porto Santo
Así como las islas Canarias y de Balares, Porto Santo, representa uno de los destinos turísticos más atractivos de la Europa insular; así fue reconocido por los premios World Travel Awards.
Esta isla, forma parte del archipiélago de Madeira, se encuentra en dirección noroeste, sus arenas blancas le hacen inconfundible y sus largas playas le harán disfrutar de pocos metrajes, pero pleno disfrute.
Desde Porto Santo podrá disfrutar de un exquisito bacalao a las brasas con la típica bebida de Madeira (Poncha).
-
Culatra
Si lo que desea en sumergirse en aguas cristalinas o turquesa en disfrutar el roce de las finas arenas blancas, la isla Culatra, al igual que sus hermanas (Fuseta, Armona, y Farol) son la mejor opción.
Si usted y familia disfrutar de deportes acuáticos, el snorkell, es ideal para realizar en estas aguas.
Culatra, conserva a pesar de los años su estructura, modo de vida e impresionante fauna marina, es decir, todo un acuario natural para el disfrute de sus temporaditas.
Podrás caminarla descalzo, disfrutando de sus senderos aledaños entre islotes.
-
Isla Azul
También conocida como ilha azul, es un lugar paradisiaco con grandes atractivos incluso más, de que el resto de islas de Portugal.
Una de las playas más características, es la “negra” la cual se ubica en zona aledaña a la zona volcánica.
Pasear por las calles pintores y blanquecinas de Isla Azul, es sin duda un disfrute que jamás olvidará; sus hortensias coloridas y demás flores que le acompañan, No habrá lugar que se asemeje en su variedad y naturaleza sin filtros como esta isla.
Conclusión
La extensión de terreno y zonas acuáticas de Portugal, le hacen digna de representar gran territorio de islas, islotes y archipiélagos.
Visitarle, es pasearse por variedad gastronómicas, cultura marítima y sus gentes de amabilidad.