Decía el gran humorista y poeta venezolano, Aquiles Nazoa, que el humor es una forma de hacer pensar, sin que la persona sepa que está pensando. Y, ¿Si pudiéramos lograr ese efecto a través de mensajes bien estructurados, impresos en lo que llamamos camisetas sobre filosofía?
¡Imaginen el impacto subliminal y reflexivo al momento y reactivado en una situación que suscite el recuerdo de dicho aprendizaje!, seríamos de esta forma, multiplicadores del mensaje, con sólo tener puestas nuestras camisetas personalizadas con los pensamientos filosóficos más grandes de la historia.
Y no se quedan atrás las reflexiones de los librepensadores actuales y de nosotros mismos, brindándole aportes para tener en qué pensar y alentar el constructivismo y la búsqueda de la verdad, que ha sido uno de los propósitos más grandes de la humanidad.
Camisetas sobre filosofía
“El fin justifica los medios”, y si en nuestra comodidad y transitar diario, conseguimos que las personas conozcan, consideren, evoquen y cotejen el pensamiento filosófico, abstrayéndolas de sus pesares o del agobio del mundo actual, ¿No estamos siendo considerados con nuestro prójimo?
Creemos firmemente que sí, por eso alentamos a la impresión DTF, la serigrafia o el bordado en cualquier prenda de vestir, que lleve un mensaje filosófico de la historia universal o un pensamiento actual que puede parecer trivial, pero encierra pensamientos bien organizados de sus creadores, (como bien podría ser una frase de “Los Simpson” o una reflexión de una poetisa proveniente de un país en conflicto bélico).
Ideas para tus creaciones
Obviamente que deseamos estimular tu pensamiento reflexivo basado en tus análisis transaccionales y sentir, luego de recopilar información. Pero hay quienes desean realizar estímulos en masa y a la vez, ser productivos para sí mismos, sus familias y su país.
Por esa gene que quiere escapar de las banalidades y no desaprovechar el potencial de la tecnología detrás de los medios de impresión en textiles, vaya nuestro aporte de ideas para timbrar camisetas sobre filosofía.
 
Lo que deberían de decir las camisetas sobre filosofía
Procuren siempre que las camisetas inicien conversaciones sobre temas filosóficos interesantes (¿De dónde venimos?, ¿Cuál es nuestro propósito?, ¿Qué has logrado hoy, distinto a ayer y mejorarás mañana?).
Procuren que los mensajes fomenten una mentalidad crítica y reflexiva en la sociedad, sin parcializarse ni estimular lo peor en cada quien.
Maestras, profesoras, entrenadores, pueden usar los mensajes en las camisetas sobre filosofía como una herramienta de aprendizaje alternativa y/o fuera del aula, haciendo que la filosofía sea más accesible y fluya de una conversación casual a un aporte de vida.
En los mensajes se han de colocar aquellas sentencias que han demostrado el valor ciudadano de las personas en la historia de la humanidad, al expresar su identidad y creencias filosóficas, algo que también es lograble a través de la moda.
Nunca desestimen el valor de timbrar franelas, polos o sudaderas con citas y conceptos filosóficos; pasará el tiempo y, mientras la tela y el estampado estén vigentes, siempre inspirarán el pensamiento y la reflexión diaria.
Es un cambio positivo y con buen propósito que le da un espaldarazo a la difusión de la cultura filosófica de manera visual y atractiva.
Todo ello deriva de que los diseños creativos en las camisetas sobre filosofía pueden hacer que la filosofía sea más estética y atractiva para un público más amplio, especialmente ahora que la misma ha decaído en las universidades, medios de comunicación y conversaciones familiares.
Su estimulo y recuperación, quitará las telarañas que el ocio y la manipulación en pro de un pensamiento único, proveniente de intereses particulares por demás oscuros, han estado sembrando en la población mundial enfáticamente en este siglo.
Las camisetas sobre filosofía han estado presentes en los reclamos más justos, siempre y cuando el mensaje no sea alterado o convenenciero para crear separatismo, cuando se trata de respaldar temas de justicia, ética y derechos humanos; tu mensaje puede y podrá por muchos años, fomentar la acción social constructiva.