El fundamento de nuestro post sobre las 5 claves del desarrollo web es brindarle motivación a ampliar su negocio más allá de las barreras físicas. En la actualidad, hasta el más humilde de los emprendimientos trasciende, sobrevive, crece, se multiplica y hasta se transforma en franquicia o inspiración, partiendo desde el punto de tener una muy buena plataforma virtual.
La misma, será siempre su llave de confianza para clientes regulares y potenciales. Por ende, dependerá mucho la estética, profesionalismo del diseño y el desarrollo de su sitio web. Considere puede que sin importar el tamaño de la misma, nada puede –o debiere- estar regulado por limitaciones económicas, falta de accesos necesarios, demostración dinámica, interacción con los públicos, administración bidireccional y una estética adecuada con su rubro.
De hecho, tal inversión no es tan alta como se podría creer en principio. La ajustabilidad del mercado para dar cabida a nuevos proyectos, ha sido un punto de partida para las 5 claves del desarrollo web y la contratación de una buena agencia de desarrollo web sigue siendo el menor de los gastos para lo redituables que buscan ser en pro de sus contratantes.
Muchos de nuestros Seres Pensante (lectores), han referido en temas anteriores y foros amigos, las bondades de la agencia de marketing digital Yupahouse, con la cual hemos tenido contactos y por ello recomendamos para iniciar una plataforma virtual acorde con sus requerimientos. Piénselo.
5 claves del desarrollo web
Maximizar y/o profundizar la UX
Los usuarios requieren que su sitio tenga todo lo relativo al tópico que le atañe e incluso, acceder a elementos colaterales de interés. La UX maximizada, informa a plenitud al veedor desde su página principal hasta sus categorías, etiquetas y demás URL, haciendo que el sitio contenga todo lo que necesita y a la velocidad requerida para evitar abandonos prontos o peor aún, no retornos que incidirían negativamente en el posicionamiento orgánico.
5 claves del desarrollo web: Equilibrio en los detalles
Sobresaturar a una web, con la intención de informar de manera más prolija, tampoco es una alternativa viable. Por algo existen los enlaces, contenidos, categorías y demás recursos para saber llevar a los usuarios por toda la plataforma virtual.
El sitio debe ser enfático y prístino; altamente intuitivo para mantener el interés de los lectores y/o compradores. Nada debe opacar ni mal inducir o coaccionar. En fin, equilibrio entre lo indispensable, lo querido y lo agradable.
Lo que ha de destacar
Quien accede a una plataforma, tiene una intención. Muchas veces ella viene de la interacción person to person y es el detonante de la llamada a la acción; por ende, ese punto o patrón regular ha de ser cómodo y visible para el visitante, entre otros correlacionados.
Este punto de las 5 claves del desarrollo web, no va en desmedro del resto del contenido, pero al ser el punto de rentabilidad o de visitas, se ha de priorizar para que el efecto dominó entre los propios usuarios, sea un hecho cíclico y permanente a favor de nuestras intenciones principales con la plataforma.
5 claves del desarrollo web: Sesión caducada
Hay niveles de seguridad que a la par de necesarios, pueden ser algo incómodos. El cierre de sesión es uno de ellos. Y en el comercio electrónico y demás páginas con registro, es una práctica común. Si has de aplicarlo, considera los tiempos de cada usuario, tu target de usuario (no es lo mismo la rapidez del joven que la del adulto mayor) y las condiciones de operatividad (en móvil o escritorio).
Sitio Responsivo
A propósito de lo anterior, la adaptabilidad de tu sitio a cualquier plataforma (Responsive, en inglés) es neamente indispensable. Que se vea correcto y sea intuitivo en una PC, móvil o Tablet, será factor decisivo para el retorno de los usuarios quienes saben que además de ser un sitio seguro, es un lugar práctico para concretar negocios, lecturas, interacciones y demás.