Los portátiles se han convertido en aliados indispensables para los estudiantes. Juega un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo profesional de los futuros profesionales. Comprar un portátil es una gran idea para sustituir a los libros de texto clásicos y cuadernos. Sin embargo, escoger uno entre tantas opciones no es una tarea fácil. Nosotros sabemos lo que es pasar horas y horas sentado frente el ordenador o en la tienda sin decidirse por cuál es el mejor. Para facilitarte las cosas, decidimos preparar una lista sobre lo que necesitas saber para escoger los mejores portátiles para estudiar.
Factores para escoger portátiles para estudiar
Precio
Comencemos con uno de los aspectos más importantes: el presupuesto. Debes ser consciente del dinero que tienes a disposición antes de comprar un dispositivo. Y es que en el mercado encontrarás equipos de todas las clases en diferentes gamas de precio. Sabemos que, como estudiante, quizás no cuentas con los fondos necesarios para comprar el equipo más potente, pero sí puedes permitirte uno que sea lo suficientemente apto para manejar todos tus trabajos académicos. Ten en cuenta que para estudios creativos, como diseño gráfico, necesitarás portátiles alto rendimiento superior al estándar escolar.
Rendimiento
Y ya que estamos hablando de rendimiento, el portátil que escojas tiene que dar un buen desempeño. Para eso hay que evaluar ciertos aspectos y partes del equipo, como el procesador. Mientras más moderno sea el procesador, mejor, ya que te ayudará a manejar varias tareas al mismo tiempo. Algo común en estudiantes es que abren el navegador, procesador de texto y más aplicaciones para realizar sus actividades académicas, exigiéndole mucho al dispositivo. Un buen procesador te permitirá ejecutar tantas aplicaciones y tareas como puedas. También debes mirar la memoria RAM, que afecta la ejecución de varios procesos y brinda la capacidad de manejar archivos grandes, el almacenamiento y la tarjeta gráfica (indispensable en estudios creativos).
Duración de la batería
Tu portátil puede ser muy bueno. Incluso, puedes sacar el pecho comprando una de las computadoras portátiles más costosas del mercado, pero si no te dura lo suficiente para realizar tus actividades académicas y una jornada de clases, no sirve de nada. No hay nada más molesto que buscar un enchufe y mantenerte pegado a él en la universidad o el salón de clases. Busca un equipo que dure una jornada escolar completa. Nuestra recomendación son aquellos con una batería de, al menos, 70 Wh y que vengan con la función de carga rápida para salvarte en caso de que se te haya olvidado cargar antes de asistir a clases.
Tamaño
Por último, tenemos que hablar de la portabilidad del portátil, valga la redundancia. Y es que, como estudiantes, estamos en constante movimiento. Vamos a la institución, corremos de salón en salón, entramos a la biblioteca o acompañamos a nuestros compañeros para una tarea en grupo. Si compras un equipo grande y robusto, lo más probable es que se convierta más en un problema que en una solución. Opta por dispositivos más pequeños, pero sin sacrificar la potencia y el rendimiento. Los portátiles livianos funcionan de maravilla y son capaces de realizar tareas básicas académicas.