Las películas del oeste, también conocidas como Western, es un género del cine que ha creado la base para otras películas, inspirando a grandes directores modernos como Quentin Tarantino y Clint Eastwood.
Antes de que la taquilla del cine fuese dominada por los blockbusters, existía el consentido de Hollywood: las películas de vaqueros con caballos, ambientación del siglo XX, justo en la frontera de estados unidos.
Si eres un amante del cine, y quieres conocer las mejores películas del oeste, ya sea ambientada o de cowboys, te encuentras en el lugar correcto. Nombraremos las que son conocidas como un clásico en el séptimo arte y se han ganado el corazón de los cinéfilos.
Mejores películas del viejo oeste
Antes de iniciar la lista, resulta pertinente aclarar que existen dos tipos de géneros de Western o del Oeste. Las que se realizaron en aquella época, y las modernas que hacen un excelente trabajo de escenografía y vestuario. Sin nada más que decir, acá las mejores:
Los siete magnifico – 1960
Una de los grandes clásicos de los western tradicional que nos trae la historia de un Sheriff que reúne a los mejores pistoleros del viejo Oeste para proteger la frontera de un pequeño pueblo en México. Nombres como Charles Bronson y Steve McQueen conforman un gran elenco.
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford – 2007
Una película que destaca por su nombre exageradamente largo, pero que esconde una gran joya del cine del oeste. Acá encontraos la historia al más puro estilo de los grandes Western modernos, con duelos de pistola, tabernas, vaqueros y todo lo que te imágenes a la época dorada de la industria. Protagonizada por Casey Affleck y Brad pitt, es una apuesta segura.
El forajido – 1943
Nos trasladamos a una época donde las películas del oeste eran una revolución completa. Hizo un escándalo por su alto contenido erótico, oculta una excelente historia de todo lo que necesitas saber sobre cómo debe ser un buen Western.
Solo ante el peligro – 1952
La historia de esta película nos ubica en un pueblo pequeño al más puro estilo del oeste, con Gary Cooper en el papel de un sheriff que está en peligro por la amenaza de un viejo forajido que busca venganza. Vemos la lucha moral entre los deberes como viejo sheriff, y la seguridad de su familia. Vaqueros, pistolas, ambientación, todo lo de la época.
El fuera de la ley – 1975
Otra joya a la lista del aclamado director Clint Eastwood que sorprendió a todos con El fuera de ley. Nos cuenta la historia de un héroe de la época que lucha internamente sobre si intervenir en una guerra civil entre soldados y colonos.
Los odiosos ocho – 2015
El famoso director y guionista Quentin Tarantino reunió un excelente elenco para fascinar al público con una historia digna del viejo oeste. Joya para los amantes del cine tradicional, donde 8 personas quedan atrapados en una cabaña durante una tormenta y deben convivir entre ellos sin saber que hay un criminal.
La propuesta – 2005
Un excelente western moderno escrito por Nick Cave y protagonizado por Guy Pearce que nos cuenta la historia de un bandido que tiene que asesinar a un líder de banda si desea mantener a su hermano a salvo, incluso si debe dar su vida a cambio.