Los adverbios de frecuencia son piezas fundamentales en la comprensión lingüística de las oraciones tanto en español, como en inglés. De hecho, las personas suelen usarlos y no se dan cuenta. Cambiando el significado de las oraciones si no se emplea correctamente.
Si deseas conocer, finalmente, qué son los adverbios, a qué se refiere con frecuencia, cómo se usa y cuáles son sus reglas en comparación con el idioma inglés, te recomendamos nos acompañes en este artículo informativo que preparamos para ti. También aprovecha de entrar en marottihome.com y sigue ampliando información.
¿Qué son los adverbios?
Antes de hablar de la cualidad de ‘frecuencia’ o ‘periodicidad’ de las palabras conocidas como adverbios, retrocedamos un poco y conozcamos la definición necesaria de ese elemento. En términos sencillos, se trata de una palabra invariable, que forma parte de una oración y expresan circunstancias que usualmente modifican y precisan a otros elementos de la oración, como verbo, adjetivo y otros adverbios.
Suelen ser receptores de mucha confusión, dado que se clasifican en una impresionante variedad de circunstancias, que son realmente las respectivas características o condiciones que agregan un valor semántico al conjunto de oraciones. Aclarando el lugar, el modo y frecuencia en que ocurren diferentes hábitos o acciones.
¿Qué son adverbios de frecuencia?
Bueno, sabemos qué son los adverbios, ahora la pregunta es a qué se refiere ‘frecuencia’ como elemento que modifica o precisa a una palabra. Se emplea normalmente para indicar el número de repeticiones o periodicidad en que transcurren ciertos eventos.
Por ejemplo, si agregamos la palabra ‘siempre’ en una oración, estamos modificando una acción indicando el número de repeticiones. En este caso, continuamente. ‘Carlos va siempre al trabajo en moto’. El adverbio modifica directamente al verbo, y nos precisa la periodicidad del verbo ‘ir’.
¿Cómo son los adverbios de frecuencia en español?
Son varios, y cambian dependiendo de la situación, pero buena parte de los adverbios terminan en –mente. Por ejemplo, ‘frecuentemente’, ‘usualmente’ y ‘normalmente’. Mientras que se clasifican de acuerdo a la intensidad de las palabras.
‘Siempre’ sería la repetición con mayor intensidad, con un 100%. Mientras va disminuyendo en la escala. ‘Normalmente’ o ‘Casi siempre’ representan una intensidad de 80%, es decir, ocurre pero con excepciones. Luego tenemos adverbios de menor intensidad ‘A veces’ y ‘Algunas veces’, que no son tan frecuentes, pero sí se realizan. Hasta, finalmente, llegar a ‘Nunca’, que cuenta con intensidad ‘0%’.
Adverbios de frecuencia en Español vs Adverbios de frecuencia en Inglés
Las palabras que modifican y precisan a una oración suelen ser parecidas en términos de significado, pero cambian en el uso. Ya que en inglés tenemos diferentes reglas que nos indican en qué posición colocar dicha palabra de frecuencia.
En tal modo, las reglas aclaran que: los adverbios se colocan antes, siempre y cuando, no sea verbo to be. Cuando se esté utilizando el verbo to be, debe colocarse después del verbo. Aunque, existen palabras como sometimes que pueden aparecer tanto al principio, como al final.
Ejemplos de adverbios de frecuencia en español
Algunos ya los hemos mencionado, pero aquí una pequeña lista con diversas palabras de frecuencia que son consideradas adverbios.
- Siempre
- A veces
- Usualmente
- Casi Nunca
- Tres veces, dos veces, cuatro veces
- Semanalmente
- Periódicamente
- Frecuentemente
- En ocasiones
- No siempre