¿Estás pensando aprender español? Olvídate de los libros y cursos. Te recomendamos hacerlo en un instituto de idiomas en Sevilla, España. Te será más fácil, rápido y divertido.
Cuando decidimos aprender un nuevo idioma, siempre hay motivaciones que lo respaldan: encontrar un trabajo que genere ingresos competitivos, viajar a destinos paradisiacos, enriquecer tus conocimientos, o simplemente, entender un videojuego.
La opción por descarte es apuntarse al curso de tu esquina. O, con los avances tecnológicos, descargar un curso y mirar las lecciones en línea, sin ningún feedback.
Ciertamente, hay profesores particulares que ofrecen sus servicios, y son una excelente alternativa, pero… ¿Y si existiera una mejor?
Estamos hablando de aprender español en una ciudad de España. No como turista –aunque hay mucho de ello–, sino como estudiante.
Suena lógico aprender español en España. Después de todo, es donde se confeccionó el idioma y luego se exportó a otras regiones igual de maravillosas, como Argentina y México.
Si estás considerando viajar a España a aprender español en alguna de sus ciudades y necesitas razones de peso para hacerlo, te contamos las ventajas de estudiar español en una ciudad de España.
¿Por qué estudiar español en una ciudad de España? Ventajas y beneficios de hacerlo
Español: un idioma que abre puertas
El español es uno de los idiomas más hablados en el planeta. Hay más de 500 millones de personas que dominan el idioma. Está presente en los cinco continentes. Representa el 17% del mundo.
¿Qué quieren decir todos estos datos interesantes? Que si hablas y dominas el español, podrás defenderte cualquier rincón del planeta.
Te permitirá viajar y comunicarte, ya que hay altas probabilidades de que te encuentres a un ciudadano de un país con español como idioma oficial.
Aquí otro dato que pasamos por alto: el español es el segundo idioma más hablado en Internet. Si quieres encontrar trabajo desde casa, dominar el español es un buen comienzo.
Sin duda, el español es un idioma que facilitará tu futuro. Hacerlo desde un curso en casa, o tu ciudad es una buena opción, pero en España, donde hay inmersión total, es todavía mejor, como explicaremos a continuación.
Acelera el aprendizaje
Aprender un nuevo idioma nunca es fácil. Incluso si estás motivado y entusiasmado. La situación empeora cuando te aburres y, poco a poco, vas dejando de lado el estudio.
Hacerlo en España convertirá una tarea monótona, o compleja, en una experiencia emocionante, divertida y, sobre todo, sencilla.
Estudiar español en España acelera el aprendizaje porque hay una inmersión total del idioma. Lo escuchas cuando enciendes la radio en las mañanas, saludas a tu vecino, te subes al metro, en la reunión de la oficina o cuando quedas a comer con amigos.
Exponerse todos los días al idioma multiplica la asimilación y al aprendizaje del mismo.
Los expertos explican que una inmersión entera configura al cerebro para que se adapte al entorno. Te obliga, de manera inconsciente, a aprender el idioma que te rodea.
Todas las experiencias cotidianas nos nutren y aportan un grano de arena al estudiar un segundo idioma sin que lo sintamos como una tarea pesada u obligatoria.
Es más divertido
Ya sea como estudiante de intercambio en España, o porque decidiste voluntariamente mudarte a España para aprender español en una ciudad de este hermoso país, estudiar es más divertido, porque los elementos culturales, patrimoniales, naturales y artísticos que componen a España y sus ciudades, lo permiten.
Ya que te encuentras en España, y sobre todo en Sevilla, que es donde te recomendamos estudiar español, puedes acceder a un sinfín de actividades llamativas y memorables, como:
- Hacer amigos. Los habitantes de Sevilla son afables, amables y muy cariñosos.
- Visitar puntos históricos. En Sevilla encontrarás tesoros culturales, patrimoniales y arquitectónicos. Por ejemplo, Reales Alcázares, el edificio más antiguo de la ciudad y uno de los palacios más hermosos de Europa; La Giralda, una preciosa torre campanaria que te enamorará; o su Casco Histórico, un espacio donde se sintetizan las diferentes culturas que pasaron a lo largo de la historia por Sevilla.
- Irte de fiestas. La semana santa de Sevilla es una de las fiestas más conocidas y alabadas a nivel mundial.
También puedes animarte y apuntarte a clases de gastronomía, deportes o una disciplina, como bailar flamenco, donde no solo aprenderás cosas nuevas, o te asociarás con personas que se convertirán en tus aliados, sino que reforzarás tu aprendizaje y asimilación del español.
Eliminar el acento nativo
¿Te acuerdas cuando explicamos que aprender un idioma en su país de origen configura el cerebro para que se adapte al entorno? Esto sucede de muchas maneras.
Mientras más te relaciones con las personas y los elementos que componen la sociedad, mejor será tu asimilación del idioma, lenguaje y acento.
Uno de los problemas más comunes al aprender un nuevo idioma es deshacerte del acento. Por más que te esfuerzas, sigue ahí.
Si tu aprendizaje incluye pedir un plato de comida en un restaurante, hablar con tus amigos o compañero de trabajo, ayudar a un turista que está perdido, escuchar las canciones de la radio y mirar los programas de televisión, más temprano que tarde reducirás tu acento nativo y ‘copiarás’ el del lugar donde te encuentres.
Y tú, ¿estás listo para aprender español y hablar como un nativo de Sevilla?