Todos adoran las películas de caballos, por lo que no debería sorprendernos que haya toneladas protagonizadas por estas hermosas criaturas. Desde queridas mascotas hasta demonios veloces en la pista, hay numerosas películas centradas en equinos. Las cuales se han ganado nuestros corazones a lo largo de la historia de Hollywood.
Al igual que los perros e incluso los gatos, los caballos han estado con el hombre durante gran parte de nuestra historia. No es casualidad que las historias sobre caballos y carreras de caballos hayan sido populares durante siglos. Grandes películas de caballos, o incluso buenas películas de caballos, nos acercan a estos majestuosos animales y nos cuentan historias de sus cuidadores.
Tal vez los caballos aprendan de ellos, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que los caballos tienen más que enseñarnos de lo que podríamos enseñarles.
Es fácil encontrar excelentes películas para los amantes de los caballos, ya sea de razas purasangre, percheron u otras mil. Las películas incluyen ambas películas que se basan en las aventuras de los caballos y aún más que tienen que ver con el entrenamiento y la utilización de caballos.
A continuación, nombraremos las mejores películas en la que los caballos son los protagonistas y roban nuestros corazones. Si eres amante del cine, y de los caballos sobre todo, no te puedes perder la siguiente lista. ¡Acompáñanos!
Las mejores películas de caballo
War horse / Caballo de guerra
Basado en la novela de 1982 de Michael Morpurgo, Steven Spielberg dirigió War Horse en 2011. Una película que trata sobre un caballo de pura sangre llamado Joey. La historia comienza con el nacimiento de Joey y luego su entrenamiento por un niño llamado Albert.
Sin embargo, cuando el padre de Albert vende a Joey al ejército cuando necesitan dinero para pagar el alquiler después de que un aguacero destruye sus cultivos, Albert observa cómo su caballo es enviado a servir en la guerra. Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch y Eddie Marsan encabezan el reparto.
Seabiscuit
Seabiscuit es una película de caballos de 2003 basada en el purasangre campeón que fue el principal caballo de carreras ganador de dinero hasta los años 40. Sin embargo, había mucho más en Seabiscuit que solo ser un caballo de carreras. El caballo también era pequeño y se convirtió en un símbolo de esperanza para los estadounidenses durante la era de la gran depresión.
Todos los caballos bonitos
Es cierto que los caballos quedan en segundo plano en cuanto a la narración de All the Pretty Horses de 2000, dirigida por Billy Bob Thornton y basada en la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy. Matt Damon interpreta a un vaquero que se enamora de la hija de un rico ranchero, interpretado por Penélope Cruz. ¿Qué se puede pedir?
Hidalgo
Es un western biográfico sobre Frank Hopkins y su caballo Hidalgo. Hopkins, en la vida real, era un jinete profesional que era un jinete de larga distancia que supuestamente ganó 400 carreras; aunque la mayoría de sus afirmaciones se consideraron ficticias, ya que también era un artista de circo.
Buck
Este documental posee una gran cantidad de entretenimiento para los amantes de los caballos. Ganó el premio del público en Sundance.
Sigue a Buck mientras viaja por todo el país, trabajando para personas que necesitan ayuda en el entrenamiento y la vinculación con sus caballos.
Soñador
Lanzado en 2005, soñador es una película familiar sobre un entrenador de caballos y su hija. Y, cómo su relación cambia a medida que trabajan con caballos. Kurt Russell es Ben, el padre que descuida a su pequeña hija mientras trabaja duro para cuidar a sus caballos. Dakota Fanning, de once años, interpreta a su hija.