La Universidad de Alicante es una de las mejores casas de estudio del planea. Arquitectónicamente hablando es una obra maestra, sus ofertas formativas cubren una amplia variedad de titulaciones para las pretensiones profesionales de los estudiantes y cuenta con numerosas sedes repartidas en España.
¿Deseas conocer la historia de la Universidad de Alicante? ¿Quieres saber cuáles son las facultades de la Universidad de Alicante? Quédate con nosotros. Responderemos a esas, y más preguntas, sobre una de las universidades más innovadoras y prestigiosas del mundo.
Historia de la Universidad de Alicante (UA)
La Universidad de Alicante se fundó en el año 1979, al menos tal como la conocemos. Es la heredera de unas de las primeras casas de estudio a nivel profesional que conoció alicante: la Universidad de Orihuela, que se creó en el año 1569, aunque cerró pronto y no fue hasta 1968, cuando la Universidad de Alicante comenzó a dar sus primeros pasos.
En el año 1985 se creó el primer estatuto de la Universidad. Las primeras facultades en abrir sus puertas fueron la de Derecho y la de Ciencias en su segunda fase. Después le seguiría la de Trabajo Social, la primera fase del Aulario I y una escuela adscrita de Trabajo Social.
A medida que los años pasaban, la Universidad de Alicante se posicionó como referencia en formación avanzada. Ganó prestigio por su misión académica renovada y energética. Integraron a profesores de reputación internacional y un programa educativo alineado a los estándares de educación universitaria.
Sedes de la Universidad de Alicante
La sede de la Universidad de Alicante está en San Vicente del Raspeig, que es una ciudad de la provincia de Alicante. Ese es su campus principal. Sin embargo, esta casa cuenta con más sedes repartidas a lo largo de la provincia, entre las que se incluyen: La Marina, Jijona, Benisa, Nucía, Villena y Orihuela.
Ofertas y programas de la Universidad de Alicante
La oferta académica está compuesta por cincuenta titulaciones oficiales, setenta departamentos universitarios y grupos de investigación especializada en ciencias sociales, jurídicas, experimentales, tecnológica, humanidades y ciencias de la salud.
La estructura la componen once centros de formación, la escuela politécnica superior, cinco facultades. 57 departamentos y 14 institutos universitarios.
La propuesta académica se divide de la siguiente manera: 8 títulos de licenciatura, 55 programas de Maestría y 28 programas doctorado.
Es líder en formación de Economía, Ciencias de la Salud, Turismo, Filología Inglesa, Turismo y Hostelería, Trabajo Social, Construcción y edificación, Telecomunicaciones e informática.
La Universidad de Alicante tiene convenios con numerosas empresas e instituciones en el marco del crecimiento profesional, de modo que sus agremiados entren al mercado laboral una vez que terminen su formación universitaria.
Campus de Universidad de Alicante
El campus tiene una superficie de un millón de metros cuadrados. Es una ciudad-estudiantil de primer nivel, reconocida por su belleza arquitectónica, inspirada claramente en la costa del mediterráneo.
El campus, además de las aulas y los departamentos, tiene en sus adyacencias el Parque Científico y el Museo Universitario.
Es un sitio muy bonito, con áreas verdes donde pasar momentos relajantes, reunirse para seguir estudiando o pasear en bicicleta.
¿Vale la pena estudiar en la Universidad de Alicante?
La UA está radicada en un buen lugar. Es accesible, está dotada con las mejores instalaciones y posee múltiples lugares donde pasar momentos académicos inolvidables.
En cuanto a la oferta, es una de las más completas de España. Hay diferentes programas de grados y máster donde construir una vida académica de calidad.
La atención es muy buena, tanto de los servicios administrativos como de los profesores. El programa está actualizado a lo último en educación.
Definitivamente tienes que darle una oportunidad a la Universidad de Alicante como tu casa de estudio.