Seguramente ya sabes que la creatina es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas, por lo que no es de extrañar que los entrenadores la agreguen en las recomendaciones para mejorar los resultados y las rutinas de ejercicio.
Como tal vez ya sepas, la creatina es un compuesto natural que se produce en nuestro cuerpo por medio de tres aminoácidos, obteniéndose a través de la ingesta de carnes rojas. El motivo por el que es recomendada para los deportistas es porque sirve para resintetizar más rápido el ATP, que en pocas palabras es la energía que se encarga de realizar la contracción muscular.
Sin embargo, la cantidad de creatina producida por nuestro organismo y la que obtenemos a través de alimentos puede ser insuficiente. Es justo por esto que algunos entrenadores recomiendan Comprar Creatinas en Venezuela o en el país en el que te encuentres.
Es normal que no tengas del todo claro qué tipo de creatina deberías comprar. Justo por esto, a lo largo de este artículo, te queremos hablar sobre los distintos tipos de creatina que puedes comprar y cuál es el más recomendado para ganar músculo y levantar peso.
Los distintos tipos de creatinas para peso
Tal vez no lo sabías, pero existen distintos tipos de creatina disponibles a la venta y cada una de ellas puede ajustarse más o menos a tus necesidades personales. Así que, antes de proceder con la compra, te recomendamos que tengas en cuenta los distintos tipos de creatinas para peso disponibles:
Creatina monohidrato
Sin duda alguna podemos decir que la creatina monohidrato es la más popular de todas, algo que en gran parte se debe a que ha mostrado ser una de las más eficientes. Además, estamos hablando de la creatina principal, es decir, a través de la cual se producen todas las demás creatinas.
Suele estar compuesta con un 88% de creatina y un 12% de agua, sin ningún otro tipo de aditivo agregado. Además de ser hidratante, también ayuda a aumentar los niveles de creatina intramuscular y a disminuir el daño celular. Sin olvidar que su porcentaje de absorción es más alto.
Creatina clorohidrato (HCI)
En el caso de la creatina clorohidrato, aquí se mezcla creatina con ácido clorhídrico, conteniendo un porcentaje de 77% creativa, siendo un 11% menor que en el caso de la creatina monohidrato. Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que se trata de una de las fórmulas más nuevas, por lo que hasta el momento falta evidencia científica que nos hable sobre los resultados que se consiguen con su consumo.
Creatina fosfato o fosfocreatina
La creatina fosfato es una combinación de creativa y fósforo, en la que nos encontramos un 62% de creatina y un 38% de fósforo, la cual se lleva a cabo debido a que algunos estudios han señalado que el fósforo es de ayuda para mejorar la efectividad de la creatina.
Sin embargo, según los estudios que se han realizado, esta no parece ofrecer mejores resultados que la ofrecida por la creatina monohidrato, aunque si ha mostrado ayudar a generar tejido magro.
Estas son los tipos de creatinas para peso que te recomendamos tener en cuenta si quieres aprovechar al máximo los distintos beneficios que la creatina te puede ofrecer para conseguir mejores resultados al hacer ejercicio.