Sujeto y predicado

Este es un trabajo sobre las diferencias existentes entre sujeto y predicado.Tenemos que partir de la base de que la oración es la unidad clave en la gramática; es la unidad lingüística con sentido completo.

Hay algunas veces en las cuáles una palabra solo es capaz de expresar un sentido completo, pero con un contexto social o diálogo previo.

Podemos distinguir dos tipos de oraciones: las unimembres y las bimembres.

Las unimembres carecen de verbo. Están compuestas por una o dos palabras. Aunque estén formadas por una sola palabra continúan teniendo sentido propio y completo.

Las oraciones bimembres son aquellas con verbo. Están formadas por un conjunto de palabras las cuáles tienen un sentido completo. De esta forma se organizan en los dos grupos oracionales de los que vamos a hablar: el sujeto y el predicado.

El predicado es la parte más importante de la oración. Contiene lo que se desea comunicar, el mensaje. El sujeto surge como consecuencia del predicado, nos indica quien o que realiza la acción la del verbo del predicado.

Sujeto :

Si en la oración se expresa qué hace un ser, lo que dice o lo que sucede, suele darse por lógica que en la oración se nombre o haga mención de la persona o cosa que realiza la acción nombrada. Esa persona, animal o cosa que se encarga de realizar la acción del verbo es el conocido como sujeto.

Predicado:

Es lo que se dice del sujeto. En él siempre encontraremos uno o más verbos que conforman la forma verbal.

Puede tener muchos complementos que dan una mayor información sobre el mensaje que se desea expresar con la oración.

Núcleos del sujeto y del predicado:

En ambos sujeto y predicado el núcleo es la palabra o palabras más importantes que contiene.

En el predicado observaremos que él núcleo siempre es la forma verbal. El sujeto suele tener un sustantivo o un nombre como núcleo y por ende la palabra de mayor importancia.

Add Comment