Polipasto: Los polipastos se utilizan para levantar y mover cargas de varios pesos en espacios cerrados y en áreas abiertas; utilizando un mecanismo que consiste en un tambor y un cable de acero enrollado a su alrededor.
Con la ayuda de mecanismos de elevación, es posible facilitar y acelerar significativamente el trabajo en locales industriales y en un sitio de construcción. Los polipastos se utilizan ampliamente en la construcción no solo para mover ciertos productos; sino también para la instalación de estructuras de edificios, andamios y trabajos de reparación.
Con la ayuda de tales mecanismos, es posible levantar y mover fácilmente materiales para terminar el trabajo y herramientas para trabajadores, tuberías, materiales de construcción, equipos y cualquier otro producto necesario durante la construcción.
Los dispositivos de elevación le permiten transportar materiales de las dimensiones más impresionantes de forma rápida y cuidadosa; utilizando al mínimo la mano de obra de los trabajadores.
Tipos de polipastos
Según el tipo de accionamiento, los polipastos pueden ser manuales y eléctricos; entre ellos difieren no solo en el principio de funcionamiento, sino también en la capacidad de carga, así como en el alcance.
Polipastos Manuales
A diferencia de los polipastos eléctricos, no requieren conexión a una fuente de alimentación y pueden funcionar de manera independiente, además, no necesitan estar sujetos al marco para su funcionamiento. Pero usarlos requiere esfuerzo humano.
Polipasto Eléctrico
Pero un polipasto eléctrico generalmente puede hacer frente a más cargas generales que uno manual, se utiliza para grandes volúmenes de trabajo y es ideal para su uso en una obra de construcción. Son los polipastos eléctricos que se usan con mayor frecuencia en grandes obras de construcción: son controlados por el operador desde el exterior utilizando el control remoto y tienen una alta velocidad de movimiento de materiales, lo que puede acelerar significativamente el proceso de construcción, y liberar a los trabajadores de mano de obra innecesaria.
Tales polipastos operan desde una red con un voltaje de 220 o 380 V, y son muy simples de operar. Para trabajar, deben estar preinstalados a una superficie estable, andamios; su instalación tampoco suele llevar mucho tiempo.
El polipasto de construcción se puede instalar en la abertura de la ventana, en el techo del edificio, o andamios. Los diferentes tipos de equipos de elevación pueden mover materiales que pesen desde 0.2 toneladas o más, horizontal o verticalmente.
La altura a la cual los tornos de construcción pueden levantar una carga particular puede alcanzar los 60 metros. Pero los valores específicos de la capacidad de carga máxima, la altura y la velocidad de elevación difieren en los diferentes modelos de polipastos de construcción.
Los modernos polipastos de construcción se distinguen por su maniobrabilidad y dimensiones bastante compactas, lo que le permite usar el espacio de manera efectiva cuando trabaje con ellos, y moverlos por el sitio de construcción sin ningún problema.
El radio de giro del brazo de un polipasto de construcción puede ser superior a 200 grados, lo que hace que el proceso de mover cargas sea lo más conveniente posible.
Se pueden utilizar polipastos en áreas abiertas con un amplio rango de temperatura: de -40 a +40 grados. El mecanismo de polipastos eléctricos para edificios le permite mover materiales sin problemas y sin sacudidas. Además, el equipo está equipado con un dispositivo de protección contra la pérdida de materiales y su fijación en la posición correcta.
Si estás interesado en estas herramientas, compra tu polipasto aquí.