Nietzsche y el anticristo

En este artículo hablaremos sobre el filósofo Nietzsche y el Anticristo.

 

-Para empezar con este trabajo deberíamos empezar hablando sobre Nietzsche y su filosofía.

Friedrich Nietzsche  fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán reconocido como uno de los filósofos más importantes de la época del siglo XIX.

Hizo una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, basado en las actitudes morales de la vida.

Nietzsche y el anticristo

Pero claro este trabajo no es solo sobre Nietzsche, vamos a hablar sobre el anticristo y la relación con el filósofo del siglo  XIX.

El Anticristo es una de las obras de este importante filósofo, Nietzsche, fue escrito en el año 1888.

El Anticristo, podemos imaginar que es algo relacionado con el diablo, en parte sí, pero en este caso se trata de un escrito,o sea, un libro, el cual trata de una crítica del cristianismo en completo, tratando temas como el igualitarismo y la democracia.

Estos temas, en la época, se ven como conceptos que se ven como consecuencia de los ideales cristianos.

Claro, al leer esto parece que estos escritos dirigidos a un número grande de personas, o incluso al mundo entero,ya que habla sobre el cristianismo, el cual es un tema que le puede interesar a mucha gente. En cambio no, este libro dirigido a un pequeño grupo de gente, ya que solo lo podía entender un grupo minoritario de gente,ya que él decía:

“¿Acaso tengo yo que confundirme con aquellos que no prestan atención?”

La última parte de la obra del filósofo, trata únicamente de la voluntad da el poder.

Al escribir esto Nietzsche dijo: “Identifico en el cristianismo todo el mal social, por cuya causa el mundo sufre, y el mal moral, que oprime al hombre”.

Add Comment