La falta de tiempo ya no puede ser una excusa para disfrutar de un tiempo de calidad con tus hijos y contarles un cuento antes de ir a dormir. Los cuentos infantiles no solo crearán una mejor conexión familiar. También desarrollará en ellos hábitos de lectura y valores. Por otra parte, el tiempo que le dediques leyendo cuentos cortos infantiles, será inolvidable para tus hijos.
Los niños son amantes de los cuentos y razón tienen para amarlos. Los cuentos los llevan a mundos llenos de magia. Crean en ellos emociones de todo tipo: alegría, compasión, felicidad y muchas más. Los cuentos cortos infantiles son tan amplios que puedes encontrar temas universales cargados de valores morales. De igual forma, les permiten a los niños aprender nuevos conceptos y descubrir nuevas culturas.
Si quieres encontrar cuentos cortos infantiles de calidad y en una web bien cuidada, porque a veces no sabemos dónde buscar o encontrar buenos relatos, nosotros te recomendamos darte una vuelta por cuentos cortos infantiles del portal Frases.top que acabamos de linkear. En esta web tienen una redacción muy bien cuidada y en ella puedes encontrar todos los clásicos, desde Caperucita Roja hasta La Cenicienta, pasando por Pinocho o Blancanieves.
Por qué los niños deben leer cuentos infantiles cortos
La razón principal, como te comentamos más arriba es que pasarás momentos únicos leyendo cuentos a los niños. Desde que ya tienen noción de la escucha, es importante relatarle historias para ir desarrollando su creatividad.
Cuando llegan a la edad del jardín de infancia, la lectura les ayudará a ser mucho más imaginativos y a aprender nuevas palabras. Al mismo tiempo, comienzan a desarrollar el gusto hacia la lectura.
Frases.top es la web donde encontrarás cuentos cortos infantiles clásicos. Allí podrás disfrutar de momentos especiales con tus hijos, sobrinos o alumnos. Su variedad de historias cortas te garantizará horas de entretenimiento con los más pequeños. Los cuentos de este sitio web son los ideales para cualquier ocasión donde los niños quieran escuchar una historia.
Pensando en tu comodidad, hemos distribuido los cuentos cortos infantiles en diversas secciones. Siempre encontrarás la historia apropiada para el momento. Así siempre tendrás un cuento interesante que contar a los niños donde enseñarás valores importantes a sus vidas. También hay historias especiales para fechas específicas como Navidad o San Valentín.
No pienses que se han olvidado de los cuentos cortos infantiles clásicos. En frases.top están las historias populares que te acompañaron durante toda tu infancia y que deseas transmitir a tus hijos. Puedes encontrarla en la sección de cuentos clásicos. Allí podrás contarles historias como la de Caperucita Roja, Los 3 Cerditos, Pedro y el Lobo, Pinocho, Hansel y Gretel, Garbancito, El Gato con Botas y más. Si quieres ver algo más nuevo, puedes ver las nuevas historias con un enfoque mucho más original, sin perder la esencia de los valores.
Desarrolla su creatividad con historias para niños
Si bien este tipo de narrativa suele ser de muy corta duración, los niños, bien sean lectores u oyentes, aprenderán a conocer la estructura de una historia. Los cuentos cortos hacen muy fácil comprender el entorno, la trama y los personajes.
Que un niño pueda apreciarlos a lo largo de la historia fomentará su comprensión lectora. También mejorará su proceso de escritura. Al mismo tiempo, los cuentos para niños ofrecen un vocabulario comprensible para ellos, pero también muy enriquecedor para su habla.
Ejemplo de ello es la Cenicienta, historia popular para niños de todas las edades. En este cuento infantil se puede comprender el significado de palabras complejas como: Malvada (la madrastra de Cenicienta), Galante (el Príncipe) o afligida (la Cenicienta). Al mismo tiempo es importante notar que al imaginar los sucesos de la historia se desarrolla el pensamiento abstracto, dándole significado a los textos.
Los cuentos infantiles mejoran la percepción de la realidad
Los cuentos cortos infantiles no solo son divertidos para los niños. Estos también presentan a los niños una forma de percibir la realidad del mundo según el comportamiento de los personajes. ¿Es correcto conversar con personas desconocidas? ¿Mentir da buenos resultados? ¿Los perezosos logran sus sueños?
Todas estas preguntas desarrollan el pensamiento crítico del niño. A su vez, afianzan la ética y valores en él. También se consolida su inteligencia emocional y fortalecen su habilidad para la toma de decisiones, la resolución de conflictos y más.
Este tipo de conclusiones pueden obtenerse a través de historias como Caperucita Roja, Pinocho o Los 3 Cerditos. Lo más resaltante de estas historias para niños es que los personajes al final reciben de regreso aquello que han dado. Por ende, toda buena acción tiene su recompensa.
Conoce nuevas culturas a través de las historias infantiles
Relatar cuentos cortos infantiles ayuda a que los más pequeños de la casa conozcan nuevas culturas. Cuentos de China como La Maceta Vacía o de África como Anansi, les permiten a los niños adoptar valores inculcados en culturas remotas.
En el caso de Anansi, los niños conocerán la relevancia que guarda el ñame dentro de la cocina africana. También descubrirán que China era gobernada por emperadores. La lectura de cuentos cortos infantiles multiculturales hará que los niños disfruten de charlas mucho más enriquecedoras para su conocimiento e inteligencia.
Los cuentos infantiles desarrollan el hábito de lectura
Hoy en día es normal escuchar que padres y maestros se quejan porque los niños sienten mucha pereza al momento de leer. No obstante, los cuentos cortos para niños son la receta ideal para cultivar el amor hacia la lectura.
Al iniciar con esta tarea, tú deberás contar las historias. Luego ellos querrán que les leas en todo momento y al pasar cierto tiempo, notarás como crece su interés por la lectura. Llegará un punto en el que ellos mismos serán quienes busquen las historias y las leerán para ti.
Comienza hoy a leer cuentos cortos infantiles a tus hijos. Lo agradecerás cuando crezcan.