¿Consejos para dormir bien? Has llegado al lugar indicado. Descansar es sumamente beneficioso para la salud y por eso hay que priorizar las 8 horas recomendadas. Sin embargo, no todos tenemos la capacidad de cerrar los ojos y caer rendidos. Si quieres saber cuáles son los trucos claves para dormir adecuadamente, quédate con nosotros hasta el final.
Beneficios de dormir bien
Lamentablemente, no todas las personas se preocupan por dormir. De hecho, prefieren descansar solo unas cuantas horas cuando existen múltiples beneficios. Por ejemplo: incremento de la función cerebral, equilibrio de la producción de hormonas y aumento de las defensas.
También disminución en la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón, reducción de los síntomas de depresión, desarrollo del pensamiento lógico, ampliación de la capacidad de ser más productivo en el trabajo y garantía del rendimiento físico.
Consecuencias de no dormir bien
Si existen beneficios vinculados a dormir bien, también consecuencias, las cuales son varias y peligrosas. Entre los que destacamos: cambios bruscos en el estado de ánimo, problemas cardiovasculares, presión arterial alta, desequilibrios de peso, enfermedades en el riñón, síntomas de la depresión –y ansiedad-–, cansancio, problemas de concentración o torpeza mental.
Consejos para dormir bien
Sin embargo, no todo está perdido, aún podemos hacer algo al respecto. Aquí consejos para dormir bien y no fallar en el intento. Recuerda que también es importante tener una buena cama, que puedes adquirir en tuscamasarticuladas.com
Crear una rutina
Si deseas dormir de forma rápida, y satisfactoria, te recomendamos crear una minuciosa rutina de sueño. La idea de acostumbrar al cerebro fijando una hora determinada para acostarse y otra para levantarse. Por cierto, trata de no desequilibrar la rutina en los fines de semana.
No forzarse
Aunque no puedas dormir, y te encuentres dando vueltas en la cama esperando descansar, no fuerces a tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer en este escenario es relajar el cuerpo, caminar unos minutos, leer un libro, escuchar música e intentarlo nuevamente.
Evita las siestas
Sí, sabemos que las siestas –sobre todo las de la tarde– son satisfactorias. Pero, no ayudan en nada a los objetivos de dormir bien. De hecho, las siestas perjudican la rutina de sueño por las noches. Lo que puedes hacer es sustituir las siestas enfocándote en otras actividades, como hacer ejercicios, ver televisión o adelantar deberes.
Realizar ejercicio
Por cierto, ya que estamos hablando sobre hacer ejercicio, una de nuestras recomendaciones para dormir adecuadamente es que planifiques una sesión de acondicionamiento para relajar los músculos y caer rendido como un bebé. Aunque, evita que sea antes de acostarte, ya que no puede sentarte bien.
Duerme ligero
Cuando hablamos de dormir ligero nos referimos a varios aspectos, en realidad, como: no comer alimentos pesados. Los platos de comida que, por naturaleza, deja saciados más de lo normal intervienen en la rutina de sueño. También evita la acumulación de cansancio o estrés antes de dormir.
Baño antes de dormir
La temperatura corporal alta suele ser uno de esos elementos que pasan desapercibidos, pero influyen a la hora de dormir correctamente. Si te sientes caliente, o caluroso, prueba con darte un baño de agua para mantenerte fresco.
Aísla los elementos distractores
Son varios los elementos distractores que existen, como la luz y los sonidos que provienen tanto dentro, como fuera de la habitación. Así pues, apaga las luces artificiales, como los bombillos o lámparas, cierra las ventanas con persianas y desenchufa la televisión. También resuelve los problemas de sonido que emiten algunos aparatos domésticos, como aires acondicionados y los ventiladores. Aunque, puedes probar con colocar música relajante de fondo para calmarte.