Si tienes algún conocimiento sobre las actividades esotéricas, seguramente habrás escuchado de la carta astral. A diferencia de otras disciplinas que se dedican a la interpretación a través de la cartomancia, la astral se enfoca más en conocimientos astrológicos para realizar exámenes psíquicos y de comportamiento.
También conocido como carta natal, la carta astral es un diagrama influenciado por los conocimientos astrológicos para diseccionar la personalidad de una persona y descubrir las debilidades y fortalezcas de un individuo. También es usado como método de predicción de acuerdo a la posición e influencia de los planetas y los signos zodiacales.
A pesar de ser sencillo de entender como idea, esconde mucho más de lo que uno cree. Hablaremos en profundidad sobre qué es la carta astral, cómo está conformada, qué elementos reúne y finalmente para qué sirve. Entre los recursos para entenderse como individuos y conocer lo que depara el futuro, esta es de las mejores opciones. Entremos en detalle.
¿Qué es la carta astral?
La carta astral es un método de interpretación y predicción de los elementos psíquicos y emocionales de una persona o de un acontecimiento en concreto. Se trata de un mapa o un diagrama conformado por las posiciones de los planetas ubicados en el sistema solar donde se muestran las conexiones entre cada uno.
A diferencia de otros recursos de predicción o adivinación, como es el caso del tarot universal o el tarot del amor si o no, la carta astral se basa en conocimientos astrológicos e información personal para realizar un estudio minucioso de los detalles que envuelven el nacimiento y la vida de una persona. También su futuro de acuerdo a ciertos parámetros.
La carta astral estudia a los astros, los planetas, los signos zodiacales, la ubicación de la tierra de acuerdo con otros planetas e información numerológica y simbólica para realizar cálculos personales. Ayudando a un individuo a conocerse de acuerdo a parámetros que se le han asignado por su día de nacimiento, o lo que le depara al futuro de acuerdo a posiciones astrales a largo plazo.
¿Cómo luce la carta astral?
La carta astral, como recurso esotérico, es bastante atractivo. Ya que no utiliza interpretación espiritual, o al menos hasta cierto punto, sino que se guía por un diagrama astrológico determinado. Se trata de un mapa circular con anillos en su interior que se dividen en un total de 12 partes donde cada uno representa un elemento.
En las 12 zonas de la carta natral encontrarás a los signos zodiacales, como leo, virgo, acuario y cáncer de acuerdo a las posiciones del mapa astrológico y su ubicación en el universo. También los planetas del sistema solar incluyendo a la tierra. Las casas entre las líneas del meridiano y finalmente los aspectos angulares.
¿Qué elementos incluye la carta astral?
Los elementos de la carta astral lo mencionamos anteriormente, pero es momento de conocerlos a profundidad para entrar en contexto sobre las bases que sostienen a los métodos de predicción e interpretación de la carta natal.
Aspectos planetarios
Los aspectos planetarios son la relaciones que se construyen en una intervención entre el diagrama de la carta natal. O, en otras palabras, es la distancia entre un planeta y otro en el diagrama astrológico. Es como la configuración de las cartas astrales y viene representado por líneas. Las rojas son dinámicos, mientras que las azules son armónicos.
A su vez, los aspectos planetarios se dividen en aspectos mayores como: conjunción, que es la unión de las fuerzas o las cualidades de los planetas en ángulo 0. La cuadratura, que son los aspectos entre los apartados de la vida de los individuos en ángulo de 90 grados. La oposición, que son los extremos que hay que superar para equilibrar la vida y finalmente el trígono, la armonía relacionada con los planetas a un ángulo de 120 grados.
Signos zodiacales
Los signos zodiacales son una representación simbólica designada por las 12 constelaciones. De acuerdo al signo zodiacal asignado a una persona, este involucra una condición psicológica que se pueden leer para realizar interpretaciones positivas o negativas.
Por ejemplo, una persona perteneciente al signo de virgo se puede comportar de una manera positiva dependiendo de la ubicación de su constelación, mientras que Aries de forma negativa por su oposición en el diagrama astral.
Casas astrales
Las casas astrales son un domicilio que se le asigna a los individuos se acuerdo a una referencia planetaria. Es una combinación entre los signos zodiacales y la ubicación de los planetas. Que una persona sea asignada a una casa permite conocer áreas concretas de su vida. Por ejemplo, la familia que tendrá, la pareja que ha elegido y la profesión que mejor le va de acuerdo a su morada.
Los planetas
Los planetas de la carta astral son los mismos que los del sistema solar. Son posiblemente el elemento de mayor simbolismo dentro del diagrama astral y ofrecen un significado de acuerdo al enfoque de los cuerpos celestes. Por ejemplo, Venus puede ser algo hermoso y reluciente, mientras que Marte fortaleza y masculinidad.
¿Para qué se usa la carta astral?
Tal como hemos visto, una interpretación de la carta astral requiere de una serie de conocimientos sobre astrología, numerología y simbolismo. También conocer a detalle las referencias concretas de los elementos del diagrama para usarlo en una lectura.
Bajo esa premisa, la carta astral se utiliza para conocer a detalle a una persona. Desde sus rasgos psicológicos, por ejemplo: si es una persona agresiva o intelectual de acuerdo al cuerpo celeste que lo representa. O cómo es su temperamento por el signo zodiacal que le ha tocado.
En el mismo orden ideas, la carta astral es capaz de ofrecer detalles sobre el futuro de un individuo dependiendo de los elementos asignados en el diagrama astral. Desde qué tipo de pareja encontrar y cuál es su compatibilidad con una persona, hasta la profesión donde mejor se desempeña.
En otras palabras, se emplea para realizar un examen detallado de los individuos tomando en consideración las singularidades de la carta. Para eso, la persona en cuestión debe suministrar datos personales como: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, hora de nacimiento y condiciones de nacimiento.